En festejo a lábaro patrio se llama a trabajar por un mejor país y recordar a quienes construyeron las bases de la nación
Por Martha Mariano - 22/02/2019

Martha Mariano | campus Monterrey

La primera bandera de México se levantó en el año 1810 en el estandarte de Miguel Hidalgo, pasando por más de doscientos años de historia, hoy celebramos los grandes acontecimientos históricos y símbolos de nuestra patria.

Por ello, y siguiendo con este lazo de unidad como sociedad, la Comunidad Tec se dio cita en punto de las 8:00 horas frente al edificio de Rectoría para rendir honores a nuestro lábaro patrio, en una ceremonia encabezada por directivos de la Institución.

Cita David

Una escolta conformada por alumnos fue la encargada de hacer entrega del símbolo patrio a una unidad conformada por elementos de seguridad de campus Monterrey, quienes izaron la bandera hasta el punto más alto del asta, junto a Marla Rodríguez, presidente del Ejecutivo FETEC.

Valeria Rubí Hernández, alumna del área Atlética y Deportiva, fue la encargada de recitar el juramento a la bandera.
Honores Bandera

La alumna consideró que este Día de la Bandera, además de celebrarlo como un símbolo de identidad, se tome como un estandarte que convoque a la unidad nacional.

“Hoy y siempre debemos tener la orgullosa convicción de ser el reflejo de esta batalla que héroes nacionales han luchado. Debemos hacer realidad bajo el estandarte de nuestra bandera la solución pacífica de los conflictos y consumar una lucha por la paz nacional”, señaló Marla Rodríguez.

Cita Victor

Alumnos, profesores y colaboradores del Tec se unieron a esta ceremonia que contó con la participación de la banda de guerra ‘Toros’ de la Secundaria no. 5 Josefa Ortíz de Domínguez.
Día de la Bandera

Además de celebrar a la Bandera como símbolo que nos une, se debe reconocer también la pasión como país y la fortaleza de sus instituciones, expresó Juan Carlos Montero, profesor de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

“La bandera es resultado de la historia formada por hombres y mujeres que empeñaron sus vidas en la construcción de nuestro país, el pleno de nuestra unión y nuestro compromiso que tenemos entre nosotros mismos y con nuestra bandera es motivo de orgullo”, mencionó el profesor Montero.

Destacó también la labor del Tecnológico como una Institución que trabaja por México con una visión global.

No sé si a ustedes les pasa igual, pero al entrar al campus por Rectoría y encontrar nuestra Bandera ondeando frente al edificio, surge un sentimiento de orgullo. Quiero invitarlos a reafirmar nuestro compromiso con México y refirmar nuestro compromiso con el país”, concluyó.

Gráfico Bandera