En la ceremonia se entregará el Premio al Profesor Inspirador y se reconocerá a los que ascendieron en su clasificación docente
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 11/05/2020

Reconocer la trascendente labor del profesor durante el año, será le objetivo de la ceremonia del Día del Maestro, el próximo 15 de mayo.

De manera virtual, se realizará dicho evento a las 15:00 horas, primero todas las regiones enlazadas a nivel nacional y después cada región tendrá una sesión especial con sus docentes.

En esta ceremonia de reconocerá a los maestros que obtuvieron el Premio Profesor Inspirador 2019 y a los que obtuvieron una nueva clasificación docente.

Después de los mensajes de Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey, y David Garza, rector, en la Región Norte se anunciarán a los ganadores.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de dicha región, ofrecerá unas palabras a los galardonados. 

Posteriormente se llevará a cabo la entrega de reconocimiento donde participan decanos regionales y directores de campus, así como la presencia de profesores.

Por la contingencia ocasionada por el COVID-19, esta será la primera vez que dicha ceremonia se realice a distancia.

El evento mantiene sus objetivos principales que, además de la celebración del Día del Maestro y agradecimiento a todos los maestros, también reconocer a dos grupos de maestros”, señaló Humberto Cantú, director de Servicios Académicos de la Región Norte.

Al profesor inspirador, tanto en preparatoria como profesional y posgrado y, por otro lado, a nivel profesional y posgrado a los profesores que obtuvieron alguna promoción en su carrera como profesores, reconocimientos por clasificación”, añadió.

La invitación a la ceremonia se enviará a los profesores por correo electrónico.   

PROFESOR FLEXIBLE Y DIGITAL

El papel del profesor ha sido muy importante en este tiempo de contingencia al aplicar el Modelo flexible digital. 

Ha sido un gran esfuerzo el que han hecho los profesores durante esta época, para poder seguir y dar continuidad a su trabajo como docentes a pesar de las circunstancias”, explicó.

Debido a la contingencia, el docente se ha preparado y dedicado a poder impartir su clase a distancia a través de plataformas digitales en línea, las cuales comenzaron el 23 de marzo, lo que ha implicado un esfuerzo adicional. 

El perfil del profesor se adapta a estas circunstancias, señaló el directivo.

"Estamos muy agradecidos por ese esfuerzo y dedicación que muestra la gran calidad del
profesor del Tec
", finalizó el directivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: