La campaña “Unidos Podemos” busca apoyar principalmente iniciativas de salud y de educación
Por Redacción CONECTA - 05/05/2020

Para ayudar a disminuir los efectos provocados por la pandemia causada por el COVID-19, el Tec de Monterrey lanzó la campaña “Unidos Podemos.

A través de ella se busca apoyar principalmente iniciativas de salud y de educación. Por medio de donativos se crearon 2 fondos:

• Unidos por tu Salud: Para cubrir las necesidades de salubridad derivadas de la pandemia.
  • Unidos por tu Educación: Para garantizar la continuidad académica de alumnos que lo necesiten.

Estos fondos se crearon con el fin de unir esfuerzos y apoyar en la atención derivada de esta coyuntura.

Unidos por la Educación.

De acuerdo con Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec, estos son los momentos en donde las personas e instituciones deben unirse.

El directivo dijo que al ser el Tec una institución de la sociedad y para la sociedad, ahora hace un llamado a toda la comunidad para sumarse a la iniciativa.

Esto, dijo: “Para hacer frente a estas circunstancias, pues solo así se logrará trascender como sociedad”.

“México se encuentra ante una coyuntura retadora. Sin embargo, tenemos una oportunidad invaluable para ser ejemplo de innovación y colaboración”, agregó.

Murra puntualizó que: “Juntos, desde nuestras posibilidades, trabajemos unidos para contribuir a aminorar los efectos de la pandemia”.

Así, precisó, podemos ser también: “Ejemplo de solidaridad, compasión y generosidad… Hacemos un llamado por el bien común”.

Con esta campaña, el Tec afronta esta adversidad a la vez que busca que su comunidad sea más unida, para ser un ejemplo de resiliencia e inspiración, dijo.

Unidos por la Salud.

FONDO PARA SALUD

Lo recaudado por Unidos por tu Salud permitirá cubrir necesidades de salubridad derivadas del COVID-19 y ofrecer el cuidado de la salud que la comunidad necesita.

Los recursos se implementarán a través de 4 iniciativas:

• Infraestructura hospitalaria. Creación y mejora de instalaciones especiales en los hospitales y centros médicos de TecSalud,
  • Diagnóstico y atención. Fondo para prevenir, diagnosticar y atender a personas que requieran apoyo médico,
  • Aseguramiento de atención a personas afectadas con COVID-19. Respaldo a personal médico con protección para situaciones de alto riesgo, apoyos económicos extraordinarios, capacitaciones, equipamiento especializado e insumos especiales.
  • Investigación. Proyectos de investigación enfocados en prevención, diagnóstico, atención y cura del COVID-19.

Algunas propuestas de esta última incluyen la experimentación en pacientes contagiados con el uso de plasma de los ya recuperados de esta enfermedad.

Y además, el desarrollo de ventiladores que cumplan con estándares de calidad a un costo accesible, entre otros.

Unidos por la Salud.

FONDO PARA EDUCACIÓN

En cuanto al fondo Unidos por tu Educación se asegurará la continuidad académica de alumnos de la Institución que así lo requieran.

Este fondo opera con base en la confianza de que los recursos se destinarán a personas que enfrenten una situación económica de gran vulnerabilidad durante la crisis.

La contingencia sanitaria derivada del COVID-19 nos demanda a todos colaboración, empatía y solidaridad

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

ESTE ES EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE EL CORONAVIRUS:

EL ESPECIAL DE CONECTA CON NOTAS SOBRE LA CUARENTENA:

Y EL ESPECIAL DE CONECTA SOBRE LO QUE HACE EL TEC EN ESTA PANDEMIA: