El próximo 12 y 13 de mayo se llevarán a cabo los diálogos ‘uno a uno’ con los aspirantes al máximo cargo del Estado, también habrá un espacio con los aspirantes a las alcaldías de Monterrey y San Pedro
Por Redacción CONECTA | campus Monterrey - 26/03/2021 Fotos ESPECIAL

El foro Actúa es organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey y se continúa desarrollando para ofrecer diálogo y análisis de cada uno de los candidatos que participan en la actual contienda por puestos de elección popular en nuestra entidad.

Al día de hoy, el equipo de Actúa cuenta con la aceptación de todos los candidatos al mayor puesto al gobierno del Estado.

"Estoy muy sorprendida con la pronta respuesta de las candidaturas, el viernes (19 de marzo) entregamos las cartas de invitación y ese mismo día recibimos aceptaciones.

"Todo el equipo de Actúa y de FETEC agradecemos mucho la atención que se le está dando al proyecto, a los estudiantes del Tec y a la Institución. Es muy importante para nosotros el tiempo que se le está dedicando y la importancia que se le está brindando a este proyecto estudiantil" mencionó Mariana Ramos alumna de la Licenciatura en Derecho y directora de Actúa.

Candidatos a la gubernatura de Nuevo León aceptaron participar en Foro Actúa

Cada candidato y candidata tendrá un espacio de 60 minutos durante los cuales será entrevistado por un estudiante del Tec de Monterrey para conocer a más fondo sobre sus propuestas en un diálogo en positivo, que invite a la reflexión del voto.

“Los pilares que tenemos en Actúa son liderazgo, ciudadanía y comunidad. Buscando siempre mediante estos tres pilares encontrar en los candidatos las tres características”, expresó Ramos.

“Para nosotros y la comunidad es muy importante que los candidatos y candidatas vengan y podamos dialogar; queremos conocerlos a ellos, sus trayectorias, propuestas, sin confrontaciones, saber cómo vamos a mejorar el lugar en el que estamos”, explicó Joel Chávez Verástegui, presidente del Comité Ejecutivo FETEC y estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales.

Incentivar el voto, promover la ciudadanía, y hacer un llamado a los estudiantes y comunidad en general para mantenerse informados sobre las actuales contiendas, es el objetivo que rige al Foro Actúa.

"Es un proyecto que queremos que impacte a toda la comunidad y que la gente se interese en la política, estamos en un panorama en el que muy poca gente vota, por eso queremos que todos se interesen, que lo vivan, que se informen de una manera atractiva, y así poder incentivar a que todos voten el próximo 6 de junio, externó Mariana Ramos.

La programación específica de la participación de cada uno de los y las aspirantes será dado a conocer en próximos días, así como la realización del evento que depende en su formato como presencial, híbrido o virtual de acuerdo al semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19.

Foro Actúa, Marzo 2021

Tendrá Foro Actúa candidatos a alcaldías

En el marco de esta plataforma, y por vez primera en su historia, el Foro Actúa tendrá una agenda más amplia de actividades.

El próximo 19 de abril se llevará a cabo un conversatorio con candidatos a diputados por el Distrito 6, al que pertenecen las colonias que habitan en el DistritoTec.

Del 26 al 29 de abril se realizará la presentación de los candidatos a alcalde por el municipio de San Pedro, y del 2 al 6 de mayo, con los aspirantes por el municipio de Monterrey.

Estos eventos se realizarán de manera virtual con el apoyo y participación de los estudiantes de PrepaTec Santa Catarina y Eugenio Garza Lagüera, quienes serán los encargados de entrevistar a cada uno de los participantes.

Interacción 'uno a uno'

El Foro Actúa se ha presentado en el Tec en campus Monterrey, como una plataforma de análisis e información desde el año 2012, y en esta, su novena edición, se realizará el 12 y 13 de mayo brindando espacios ‘uno a uno’ de los candidatos y candidatas a la gubernatura con estudiantes de la Institución, quienes serán los entrevistadores de los mismos.

“Es primordial para nosotros que los estudiantes y la comunidad en general se interesen por la política y quienes puedan ser sus gobernantes, y comprendan que se es ciudadano todos los días y que es muy importante que todos salgamos a votar, y que sea cual sea nuestra decisión lo hagamos, alcemos la voz”, señaló Mariana Ramos.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: