Los Borregos de natación del campus Monterrey logran medallas de plata en pruebas 4x100 relevo libre, combinado y combinado mixto de los Juegos Panamericanos Junior
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 09/12/2021 Fotos MARLENE GONZÁLEZ

Desde Colombia, los Borregos de natación Ariel Molina y Mariana Ortega trajeron a México cuatro medallas de plata, al destacar en las pruebas 4x100 relevo de los Juegos Panamericanos Junior.

Los atletas del campus Monterrey se posicionaron en este evento celebrado en Cali, Colombia, dentro de los primeros lugares por sus resultados en combinado, combinado mixto y libre.

Además, Ortega obtuvo el 7° lugar en la prueba 100 metros pecho y la 9° posición en 200 metros pecho; Molina, quien participó en 100 metros dorso, logró el 15° lugar.

Mariana Ortega logró dos medallas de plata en las pruebas 4x100 relevo combinado mixto y relevo combinado.
Mariana Ortega portando sus dos medallas de plata.

“Se tuvo muy buen nivel competitivo en los Juegos Panamericanos Junior y el desempeño de la selección mexicana fue buena porque quedaron en 2° lugar.

“Primero fue Brasil, (segundo) México y en 3° lugar, Colombia. Estar dentro de los mejores tres a nivel Panamericano está bastante bien. Fue buena experiencia para los atletas”, dijo el entrenador Mauricio Campos.

"Estar dentro de los mejores tres a nivel Panamericano está bastante bien. Fue buena experiencia para los atletas".- Mauricio Campos, entrenador

Comparte el orgullo Borrego

Al competir por primera vez como atleta del Tec, Mariana Ortega dijo sentirse contenta de tener la oportunidad de medirse con deportistas de otros países en los Panamericanos.

“Estoy muy feliz porque estamos en otro nivel. El poder ver a otras chicas asombrosas me inspira a seguir preparándome para lo que sigue”, dijo la originaria de Yucatán.

Los Borregos de natación obtuvieron 4 platas en los Juegos Panamericanos Junior.

“Estoy muy feliz porque estamos en otro nivel. El poder ver a otras chicas asombrosas me inspira a seguir preparándome para lo que sigue”.- Mariana Ortega

Durante la prueba de relevo para mujeres, Mariana subió al pódium para recoger sus medallas de plata.

“Fue un sentimiento maravilloso. Las tengo colgadas en mi cuarto. Cada día las veo y digo ‘quiero continuar para obtener mejores resultados y mejorarme a mí misma”, agregó Ortega.

Una experiencia de aprendizaje

Haber representado a México y el Tecnológico de Monterrey en los Juegos Panamericanos Junior fue un sueño para el atleta Ariel Molina.

“Me siento muy orgulloso de todo lo que vengo haciendo. Me gustaría seguir representándolos en más competencias. Seguimos trabajando y mejorando. Aún no se acaba.

Ariel Molina obtuvo dos platas en las pruebas 4x100 en relevo libre y relevo combinado mixto.
Ariel Molina obtuvo dos medallas de plata.

“Me siento muy feliz y orgulloso de todo lo que he logrado, pero siempre con esa hambre de querer más y seguir cultivando estos logros”, comentó Molina.

Los Juegos Panamericanos Junior buscaron, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, impulsar a nuevas generaciones de atletas, visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en categorías junior.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: