Jugadores y entrenadores conviven con comunidad Tec para celebrar el campeonato nacional de ONEFA
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 30/11/2022 Fotos Luis Mario García

Los Borregos Monterrey tuvieron un festejo de campeonato con su afición, en el que compartieron el trofeo y agradecieron su apoyo.

Luego del título de Liga Mayor de ONEFA obtenido el pasado viernes 25 de noviembre contra Auténticos Tigres, el día de ayer se reunieron en el Jardín de las Carreras para compartir este logro con estudiantes y colaboradores.

Este momento es más de agradecimiento para la Tormenta Azul (porra oficial), todas y todos aquellos que estuvieron apoyando al equipo Borregos, estudiantes, colaboradores, comunidad, familia”, mencionó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

Mario Adrián Flores recibió un balón firmado por jugadores y entrenadores como agradecimiento al apoyo de su equipo.

Los jugadores y entrenadores agradecieron a la afición, especialmente la porra Tormenta Azul, así como a diferentes áreas del campus Monterrey que los han apoyado, como Seguridad, Residencias, Comunicación, Departamento Médico, Planta Física, entre otros.

Los asistentes aprovecharon para tomarse fotos con el trofeo, jugadores y entrenadores.

"Fue la mejor final de todos los tiempos, formamos parte de la historia chavos, muchas gracias".- Carlos Altamirano

Campeonato histórico

Este título tiene un tinte especial por la forma que se dio, ganarle de visita a Auténticos Tigres en tiempo extra, señaló Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey.

Lo platicamos antes del juego, es uno que vamos a recordar toda la vida y creo que así va a ser. Se comentó en redes sociales que fue la mejor final de todos los tiempos, formamos parte de la historia chavos, muchas gracias”, manifestó.

David Garza Salazar, rector y presidente del Tec de Monterrey, externó que lo más destacable fue la forma en que ganaron el campeonato, ya que no se rindieron durante el partido.

Todo eso que se ha venido construyendo a lo largo quizá de hace muchos años se logró hacer realidad este fin de semana. Se logró hacer realidad como parte del culmen de una gran temporada.

Para mí fue el ver como fueron resilientes, cómo sacaron el carácter, fueron un equipo, se mantuvieron unidos y vencieron la adversidad”, apuntó.

Carlos Altamirano, head coach de Borregos Monterrey, señaló que el equipo tiene como objetivo el campeonato del siguiente año.
Carlos Altamirano, head coach de Borregos Monterrey.

La afición y padres de familia tuvieron un papel especial en el campeonato, mencionó el capitán de Borregos Monterrey, Mauricio Martínez.

Eso lo llevamos en el corazón y lo agradecemos bastante. Su motivación es algo que nos llena, estuvieron siempre apoyándonos, decorándonos los lockers en el partido final”, expresó.

Tanto Martínez como Emilio Elizondo, mariscal de campo y jugador más valioso de la final, entregaron balones autografiados a Mario Adrián y David Garza como agradecimiento.

También se regalaron playeras a representantes de las distintas áreas del campus que apoyaron al equipo durante la temporada en diferentes aspectos, así como al grupo de porristas y otros grupos de animación, así como EXATEC y padres de familia.

Los entrenadores y jugadores refrendaron el compromiso de buscar el campeonato para la siguiente temporada, que comenzará en el semestre de agosto-diciembre 2023.