El equipo femenil de fútbol logra derrotar a La Salle Neza y coronarse bicampeonas de este torneo
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 19/05/2022 Fotos Marlhen Valdés, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

En una final que se tuvo que definir en shoot outs, Borregos Monterrey de fútbol rápido femenil lograron coronarse por segunda edición consecutiva en la Universiada Nacional.

Luego de empatar a dos goles contra la Universidad La Salle Neza, en los tiros de castigo las del campus Monterrey mostraron serenidad y lograron ganar por marcador de 2-0.

Es un orgullo para el campus Monterrey que tengamos un equipo de fútbol femenil que se pare en la cancha a siempre dar lo máximo”, manifestó Carlos ‘Curu’ Marcos, entrenador de fútbol soccer y rápido femenil.

 

 

Con esto el equipo logra el bicampeonato, ya que en la última edición de la Universiada celebrada en el 2019 en Yucatán lograron el título.

Este es el campeonato número 12 de las borreguitas de fútbol rápido en esta competencia, la cual reúne a los mejores equipos del país a nivel universitario.

 

"Es un orgullo para el Tec que tengamos un equipo de fútbol femenil que se pare en la cancha a siempre dar lo máximo”.- Carlos Marcos

 

Sufrido empate

Faltaban seis minutos para terminarse el partido cuando Borregos femenil se vio abajo en el marcador por 2-1.

Previamente habían logrado tomar ventaja en el primer cuarto con gol de Alexa Cantú, pero después de un juego muy peleado La Salle Neza logró aventajar.

A dos minutos de culminar las acciones, se marcó un shoot out a favor de borregas por acumulación de faltas, el cual la capitana Valeria Banderas pudo anotar para lograr el empate.

En los tiempos extras el equipo intentó ganar con gol de oro, pero no pudo concretar y se fueron a los shoot outs.

 

Las jugadoras de Borregos femenil de fútbol rápido celebraron el campeonato.
Las jugadoras de Borregos femenil de fútbol rápido celebraron el campeonato.

 

La arquera Natalia Cano logró atajar dos tiros de castigo, Ariatna Dorantes y Mariana Partida anotaron los suyos y así lograron el ansiado campeonato.

Representa el esfuerzo de todo el semestre de todo el equipo y estoy muy feliz de ver los resultados que hemos conseguido durante todo el semestre. De los shootouts, pues feliz de poder hacer mi parte y poder ayudar al equipo lo mejor que puedo”, explicó Cano.

Durante el torneo celebrado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Borregos femenil logró ganar sus tres partidos de grupo, así como los cuartos de final y semifinal.

 

Las borreguitas tuvieron un torneo de ensueño.

 

Se acercan al tetracampeonato

Este es el tercer campeonato que el equipo gana en el último mes de los cuatro por los que competirán este semestre.

A finales de abril ganaron el CONADEIP de fútbol rápido y a inicios de mayo el Campeonato Universitario Telmex-Telcel de soccer.

El próximo 28 de mayo viajarán de nuevo a Ciudad Juárez para competir en el fútbol soccer.

Nos falta un paso para poder cumplir el objetivo que nos trazamos al inicio del semestre, y que solamente se ha hecho en dos años anteriores, en el 2010 y en el 2014”, manifestó el ‘Curu’.

 

Resultados Borregos femenil en Universiada Nacional:

Fase de grupos

  • 1-0 vs. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • 5-2 vs. Universidad Autónoma de Querétaro
  • 14-0 vs. Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte

Cuartos de final

  • 5-0 vs. Universidad la Salle Bajío

Semifinal

  • 4-1 vs. Universidad Juárez del Estado de Durango

Final

  • 2-2 (2-0) vs. Universidad la Salle Neza

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: