Los equipos representativos ganan este semestre torneos nacionales de CONADEIP de forma consecutiva
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 01/12/2023 Fotos Emilio López y Borregos de PrepaTec Monterrey

Los Borregos Monterrey de PrepaTec de futbol soccer y natación, tanto en la rama varonil como femenil, se coronaron una vez más campeones nacionales en la CONADEIP.

En el caso del futbol ambas ramas consiguieron el bicampeonato en la categoría Juvenil B, mientras que en natación el varonil es tricampeón y en el femenil son tetracampeonas.

Con estos resultados terminó la actividad deportiva de Borregos de PrepaTec en este año.

 

 

Dominan el futbol

Borregos Monterrey femenil ganó el bicampeonato en la Juvenil B y así obtuvo su quinto título del proceso actual, señaló su entrenador Andrés Narvaez.

Es un orgullo porque es un trabajo en conjunto con todo el departamento, coordinadores, tutores, maestros y principalmente las chavas, quienes son las que desarrollan y compiten en el campo”, externó.

En el torneo celebrado en las instalaciones de la Región Monterrey del Tec, vencieron en la final 2-0 a Liceo Texcoco; en la semifinal le ganaron 1-0 a la UDEM.

 

Jugadora de Borregos Monterrey de PrepaTec en partido final de CONADEIP.

 

Fueron la mejor ofensiva con 20 goles y no recibieron ningún gol; la delantera Greta Sancho fue la jugadora más valiosa del torneo.

Este bicampeonato se suma al tricampeonato que tienen en la categoría Juvenil C, en el cual son elegibles las jugadoras nacidas en el 2005.

 

Jugador de Borregos Monterrey de PrepaTec de fútbol soccer varonil en final de CONADEIP.

 

En el caso del varonil, el equipo terminó bicampeón de manera invicta al vencer en la final a la UDEM.

Ambas finales se realizaron en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos del campus Monterrey.

 

"Realmente tenemos el compromiso de siempre estar con los mejores sin descuidar la escuela".- Juan Carlos Lara.

 

Crecen en natación

Un total de 20 medallas de oro, 14 de playa y 16 de bronce fueron las que ganaron los Borregos Monterrey de PrepaTec en natación, en ambas ramas.

Con estos resultados el femenil obtuvo su cuarto título seguido, mientras que los hombres ganaron su tercero de forma seguida.

Además, rompieron siete récords nacionales, cinco en relevos y dos en el individual, por Rafael Arizpe, quien también fue el campeón individual por puntos.

 

Equipo de Borregos Monterrey de PrepaTec de natación que ganó el nacional de CONADEIP 2023.

 

Los resultados obtenidos en los últimos años se han dado paulatinamente con el esfuerzo de los jóvenes, señaló Juan Carlos Lara, entrenador del representativo.

Realmente tenemos el compromiso de siempre estar con los mejores sin descuidar la escuela. Se les exige que les vaya bien en la escuela, pero sí es un trabajo fuerte que hemos estado haciendo”, comentó.

Ahora el equipo se prepara para un nacional a celebrar el 13 de diciembre, el cual es selectivo para Juegos Centroamericanos juveniles el próximo año, así como Juegos Olímpicos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: