Borregos Monterrey hará historia en el nuevo Estadio Borregos contra unos Thunderbirds de UBC que quieren dar la sorpresa
Por Gabriel Vázquez - 02/05/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

El nuevo Estadio Borregos contará con un cotejo inaugural de futbol americano de talla internacional cuando los Borregos Salvajes del campus Monterrey se enfrenten a los Thunderbirds de la Universidad de British Columbia (UBC), el vienes 3 de mayo a las 19:00 horas.

El futbol americano representa uno de los deportes con más tradición dentro del Tec y la gran fiesta deportiva de apertura no podía quedarse sin la presencia del deporte del ovoide, de acuerdo con Sigifredo Treviño, Director Atlético y Deportivo del campus Monterrey.

“Nuestros Borregos Salvajes son un equipo representativo que ha generado una gran tradición y afición y queríamos que estuvieran presentes en lo que será la gran fiesta deportiva de inauguración del Estadio Borregos y que mejor contra un gran equipo de Canadá como los Thunderbirds, expresó.

Borregos Monterrrey pisó su cancha en el espectáculo de inauguración del Estadio Borregos llevado a cabo el 30 de abril y 1 de mayo.
bORREGOS

De esta forma, los Borregos se han tomado con una gran seriedad lo que será la primera presentación que tengan frente a su afición dentro de esta nueva casa.

El entrenador en jefe, Carlos Altamirano, declaró que es un gran honor para él y para el equipo vivir esta experiencia:

“Estamos muy contentos por este apoyo que nos brinda la institución con este nuevo Estadio Borregos”, expresó.

“Nos sentimos muy entusiasmados, los muchachos están listos y vamos a inaugurar este estadio con todo, queremos la victoria”.

El coach dijo que esta nueva casa los motiva aún más para traer aún más campeonatos y obtener muchas victorias.

Además, agradeció las diferentes áreas comunes, gimnasios y demás beneficios de las instalaciones.

“Vamos a quedarnos en este estadio lo más posible todos los días, hay que disfrutarlo mucho son instalaciones de primerísimo nivel, esto también nos motiva muchísimo a traer los campeonatos aquí, a entrenar, a jugar y ganar todo”, añadió.

Altamirano señaló que el modo de preparación y entrenamiento que está llevando a cabo su equipo es con toda la seriedad para poder enfrentar a un rival internacional, que sabe que será una gran prueba y dejará una gran enseñanza a sus jugadores.

LEE TAMBIÉN:

CANADÁ VIENE CON TODO

La Universidad de British Columbia lleva un mes preparándose a tope para este gran juego, ya que considera que la pasión con la que se vive el futbol americano en el Tecnológico de Monterrey es algo que van a poder disfrutar en el nuevo estadio.

El entrenador en jefe de los Thunderbirds, Blake Nill, se mostró entusiasmado por esta oportunidad de que sus jugadores vivan la experiencia de enfrentarse a los Borregos:

“Estoy consciente de la pasión y la habilidad con la que se juega en el Tecnológico de Monterrey, son un equipo bien entrenado, con una excelente condición y una agresividad notable en el campo, estamos emocionados por este gran juego en un escenario tan importante”, indicó.

Para el juego los Thunderbirds han tenido que ajustarse al estilo mexicano de futbol americano donde se juega con 11 jugadores en el campo y la cancha es de un tamaño diferente, comentó.

“Hemos preparado a nuestros atletas para las condiciones climáticas que pueden encontrarse en Monterrey, estamos muy felices con los resultados", señaló Nill.

Para UBC, participar en un evento tan importante como esta inauguración es un gran honor y una gran responsabilidad:

“Esto es un privilegio y un honor, será una gran experiencia, estamos emocionados pues somos creyentes del gran talento del atleta mexicano de futbol americano”, concluyó el coach.

“Creemos que tiene todo el talento para poder ver más de ellos en grandes escenarios como la NFL o la CFL, queremos hacer nuestra parte para que crezca el deporte y este juego es lo que hará”.

borregos

LEE MÁS: