Con un marcador de 30-13 Borregos Monterrey gana al Instituto Politécnico Nacional y continúa sin perder en la temporada y en su estadio
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 07/10/2022 Fotos Daniela Leo, Juan Manuel Siller

Borregos Monterrey mantuvo el invicto en la temporada de ONEFA al vencer 30-13 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un duelo de equipos que no habían perdido, los de Monterrey se mantienen ahora como el único invicto del Grupo Rojo de la Conferencia 14 Grandes.

Además, no ha perdido en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, desde que se inauguró en el 2019.

 

 

Juego de fuerzas equilibradas

Las Águilas Blancas se fueron arriba en el marcador a mediados del primer cuarto gracias a un pase de Miguel Patiño a José Ángel Gutiérrez, y poner el marcador 7-0 luego del punto extra.

La reacción de Borregos Monterrey no se hizo esperar, ya que el regreso de patada de Eduardo Ortega fue de 75 yardas, lo que dejó a los locales en la yarda 18.

La anotación de Borregos llegó en esa misma serie ofensiva con un pase de 3 yardas de Emilio Elizondo a Ortega, para así empatar el marcador luego del punto extra.  

Los visitantes quisieron hacer daño ese mismo cuarto, pero la defensiva azul no permitió un intento de gol de campo.

 

El juego de Borregos Monterrey vs. Águilas Blancas terminó 30-13 a favor de los locales.

 

En el inicio del segundo cuarto las defensivas hicieron su trabajo, y no fue hasta un pase de Sebastián Hernández a Julio César Covarrubias que dejó el ovoide en la yarda 2 de Águilas Blancas que Borregos pudo hacer daño.

El mismo Covarrubias anotó en la siguiente jugada para dejar el marcador 14-7, con el punto extra de Leo Guajardo.

Las Águilas Blancas acortaron la venta con un pase de 49 yardas de Patiño a Isaac Herrera, pero el punto extra no fue bueno y Borregos continuó al frente 14-13.

A 11 segundos del medio tiempo, Guajardo anotó un gol de campo de 38 yardas para aumentar la ventaja de los locales 17-13.

En el tercer cuarto las defensivas de ambos volvieron a mostrarse efectivas y no permitieron puntos en las primeras dos series ofensivas.

 

"Sabíamos que iba a ser un encuentro muy duro, pero es algo muy bonito salir con la victoria y salir dominantes".- Emilio Elizondo

 

Fue hasta la última jugada de dicho periodo que Elizondo logró anotar luego de un acarreo de siete yardas; la jugada fue antecedida por una larga serie ofensiva de los locales.

A los 8:21 del último cuarto, los de Monterey volvieron anotar, esta vez con un gol de campo de 34 yardas de Guajardo, para poner la pizarra 27-13.

Guajardo volvió a anotar un gol de campo, ahora de 51 yardas, para poner el marcador definitivo ante la algarabía de alrededor de 8 mil personas.

En este último periodo el Instituto Politécnico Nacional no pudo hacer mucho a la ofensiva, ya que Borregos mantuvo el balón en su posesión con varias series largas.

 

Los jugadores agradecieron el apoyo de la afición en la victoria contra Águilas Blancas.
Los jugadores agradecieron el apoyo de la afición en la victoria contra Águilas Blancas.

 

A continuar con la racha

Emilio Elizondo, quien comandó la ofensiva de Borregos con un pase de anotación y un anotación, señaló que la clave del triunfo fue el aspecto físico y mental.

Creo que en la primera mitad cometimos algunos errores, pero al hablar con los coaches y arreglar todo eso en el medio tiempo fue lo que nos dio la victoria.

Sabíamos que iba a ser un encuentro muy duro, pero es algo muy bonito salir con la victoria y salir dominantes, creo que eso es algo muy importante para nosotros, agarrar confianza y seguir en esta temporada”, expresó “El pirata”.

 

Afición que asistió al partido de Borregos Monterrey vs. Águilas Blancas del IPN.

 

El invicto los motiva a mantenerse en los primeros lugares y así tener ventaja de localía en los playoffs, apuntó el mariscal de campo.

El siguiente partido de Borregos Monterrey será el próximo viernes 14 de octubre de local contra los Aztecas de la UDLAP.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: