Mauricio Martínez, jugador del campus Monterrey, se caracteriza por ser líder en la cancha y tener el mejor promedio del equipo
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 28/09/2022 Fotos Niza Salas y Fernanda Espino

Ser Borrego y estudiante con promedio de mención honorífica es un reto que ha podido lograr Mauricio Martínez, integrante del equipo de fútbol americano del campus Monterrey.

El linebacker es uno de los capitanes del equipo y el año pasado obtuvo el Trofeo Coach Alfonso "Cunano" Valdez en el 2021, el cual se otorga al alumno que combinó el mejor desempeño tanto deportivo como académico.

El estudiante de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios manifestó que el equilibrio en sus actividades ha sido fundamental para poder cumplir en los dos ámbitos.

Mauricio Martínez es uno de los capitanes de Borregos Monterrey.
Mauricio Martínez, ganador del Premio Alfonso "Cunano" Valdez, es uno de los capitanes de Borregos Monterrey.

Es cuestión de organización y saber las prioridades, creo que es cuestión de organizar esas prioridades y en este momento es la escuela y, obviamente, el equipo.

Siempre me gusta enfocarme y dar todo de mí en la cancha y con mis compañeros y también en el salón de clases”, apuntó el originario de la Ciudad de México.

"Siempre quise estudiar aquí, jugar con los Borregos en Monterrey y gracias a Dios se me dio la oportunidad

Ser Borrego, sueño cumplido

Martínez, quien tiene 92 de promedio acumulado en sus estudios, buscaba ser Borrego de niño y fue en preparatoria cuando se abrió su oportunidad.

Cuando me doy cuenta que tengo posibilidades de jugar Liga Mayor siempre fue Borregos Monterrey por lo que significa este equipo, por la tradición, la historia, por los campeonatos”, comentó.

Fue invitado a participar en las pruebas de Borregos Monterrey por dos días y al finalizar el coach Carlos Altamirano lo invitó a ser parte del equipo.

Siempre quise estudiar aquí, jugar con los Borregos en Monterrey y gracias a Dios se me dio la oportunidad”, expresó.

Con Borregos logró el campeonato de la Conferencia Premier de la CONADEIP en el 2019.

"Siempre me gusta enfocarme y dar todo de mí en la cancha y con mis compañeros y también en el salón de clases".

El objetivo esta temporada, ser campeón

En su última temporada buscará ser campeón, esta vez de la Liga Mayor de ONEFA, luego de la reunificación de las ligas de futbol americano universitario.

Es algo que siempre se espera (el campeonato), pero siempre aportando al equipo, aportando a los compañeros, a la institución que me ha dado mucho”, explicó.

Su paso por Borregos Monterrey ha marcado su vida por los aprendizajes y las personas que conoció, enfatizó.

Lo que más me ha dejado son las amistades, que creo van a durar por muchos años y esa parte del compromiso dentro y fuera del campo. Muchos recuerdos y buenas experiencias”, expuso.

No tengo más que agradecimiento a mis papás, a mi hermano, a mis abuelos y a mi novia, a toda mi familia que siempre han estado al pendiente y siempre han seguido mi carrera deportiva, constantemente me vienen a apoyar y están al pie del cañón”, añadió.

Mauricio Martínez, jugador de Borregos Monterrey.

Por el invicto en casa

Otra de las aspiraciones del equipo es mantenerse invictos en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, en el cual no han perdido desde que se abrió en el 2019.

El primer duelo de Borregos Monterrey en casa será este viernes 30 de septiembre a las 19:30 horas contra los Linces de la UVM.

Cada juego es un reto y cada juego hay que enfrentarlo con responsabilidad, con la seriedad que se merece.

Linces es un gran equipo, también es la inauguración en nuestra casa y tenemos que dar un excelente juego y así lo estamos preparando”, mencionó Martínez.

Borregos Monterrey tiene una marca de 2-0 después de dos visitas seguidas contra Pumas CU y Burros Blancos del IPN.