EXATEC de voleibol en el campus Monterrey recuerdan labor de su coach Fernando Castro y resaltan su trabajo y ejemplo con los jugadores
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 31/08/2020

La formación y aprendizaje que dejó en sus alumnos Fernando Castro, entrenador de Borregos Monterrey de Voleibol que se retira de la institución, aún permanece a pesar de los años.

Así coincidieron EXATEC del campus Monterrey que fueron parte de este equipo representativo en diferentes etapas y que pudieron escuchar las enseñanzas del coach.

Es una sesión virtual organizada por la Dirección Atlética y Deportiva, los ahora graduados desearon éxito a su entrenador en esta nueva etapa en su vida.

Gracias por todos sus consejos, por su paciencia y por hacernos mejores personas”, manifestó Icar Manuel Sáenz, integrante del equipo a finales de la década de los 90’s e inicios del 2000 y egresado de la Ingeniería Mecánica Eléctrica (IME).

En verdad, infinitamente gracias, porque la experiencia que tuvimos nosotros en Monterrey con el equipo y los amigos que hicimos es de los recuerdos más valiosos que tengo, y todo eso fue gracias a usted”, añadió con la voz entrecortada.

EXATEC y jugadores actuales de voleibol reconocieron la labor que Fernando Castro como entrenador y formador.
Homenaje a Fernando Castro

Arturo González, EXATEC de la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE) graduado en el 2007, reconoció la labor que Fernando Castro realizó en el equipo y especialmente con él.

Ha marcado vidas como no tiene idea. Yo me considero uno de los que más aprendió porque usted batalló mucho conmigo, pero me enseñó muchas cosas buenas”, expresó sin poder evitar derramar lágrimas.

En la sesión, a la que se conectaron más de 90 personas, también estuvieron presentes entrenadores de otros equipos representativos, directivos del área Atlética y Deportiva, así como colegas, alumnos y sus hijos, quienes desearon éxito a Castro.

El coach, quien ganó campeonatos tanto de Universiada Nacional, CONADEIP y de Liga Nacional Estudiantil, manifestó que de acuerdo a lo escuchado de los EXATEC se siente pleno en su labor.

No saben cómo me reconforta saber que valió la pena el trabajo que hice, valió la pena el sacrificio que hice de a veces de dejar a mis hijos.

Gracias a todos por darme esa oportunidad, a sus padres que tuvieron la confianza de dejarlos con nosotros, a ustedes como directivos que confiaron en nuestro trabajo”, dijo.

Castro fue entrenador de Borregos de Voleibol Varonil de 1993 al 2006 y del 2009 al 2020; en el lapso que no estuvo con el equipo fue líder de Equipos Representativos del campus Monterrey.

Alex Escobar, Alberto López y Sergio Hiriart fueron otros EXATEC que estuvieron en la sesión y ofrecieron un mensaje a su entrenador.

Fernando Castro llegó al equipo de Voleibol Varonil en 1993 y ganó diferentes títulos.
Homenaje a Fernando Castro equipo

Los integrantes actuales del equipo también resaltaron la labor de su coach, como es el caso de Adrián Silva, quien se mostró sorprendido por la huella que ha dejado Fernando Castro en sus pupilos.

Definitivamente estaba comprometido al 100 por ciento con su trabajo, no solo en lo deportivo, también en lo académico y lo espiritual, y yo creo que eso habla por sí solo de todo su compromiso y toda su entrega a formar mejores personas”, mencionó el estudiante de la Maestría en Ciencias Computacionales.

Sigifredo Treviño, director Atlético Deportivo en la Región Norte, también resaltó que el principal logro de Castro ha sido en la formación de los alumnos.

Le deseamos todo el éxito y que continúe disfrutando todo lo que formó como persona, todo lo que cosechó, todo su trabajo, en esta nueva etapa. Es una etapa de disfrutar, de estar pleno”, dijo.

Así despidieron EXATEC y colegas a Castro, quien dejó una huella imborrable en la historia del deporte del campus Monterrey.