Con tres primeros lugares, el Borrego de Monterrey luce impresionante y se confirma como uno de los atletas más completos en la Universiada 2019
Por Gabriel Vázquez - 29/05/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

Más rápido, más lejos y más alto: esto es lo que caracteriza a Adrián Rivera, quien mostró este talento al conquistar tres medallas de oro y una de plata, en la justa deportiva celebrada en Mérida, Yucatán.

Dominante ha sido el estudiante originario de Sonora, quién ganó el oro en salto de longitud (7.53m), salto de altura (2.03 m) y relevos 4 x 400 (3.11.07’), así como una plata en relevos 4 x100 (40.91’’).

Este año, Adrián logró su séptima medalla de oro y quinta consecutiva en el salto de longitud de la competencia nacional.

“Esta Universiada fue especial, nos preparamos muy bien gracias al régimen del entrenador Francisco Olivares y el entrenador Enrique Germán, nos prepararon muy bien físicamente para competir en las condiciones climáticas”, explicó Rivera.

El actual estudiante de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, quién también ha representado a México en juegos Panamericanos, planteó que el éxito obtenido en la más reciente Universiada fue gracias a los valores que le ha dado el Tec.

Rivera

Siento que nos han entrenado lo suficientemente bien en el Tec de Monterrey para sacar la casta en momentos difíciles, nosotros trabajamos bien bajo presión y siempre hemos dado buenos resultados en la Universiada”, explicó el atleta.

Adrián encontró la gloria por quinta vez consecutiva en salto de longitud y por primera vez en salto de altura, por lo que su participación se volvió aún más especial para él, para su equipo y sus entrenadores.

Luché hasta el final de este torneo, en la competencia de salto de longitud salté cinco veces, para el sexto que era el definitivo pensé –Con éste lo gano- di todo lo que tenía y me alcanzó para irme en primer lugar”, describió.

Jamás había ganado el oro en salto de altura y aún con las condiciones climáticas lo logré gracias a mi concentración y el entrenamiento que llevamos con los coaches. Cerré mi participación con broche de oro logrando algo nuevo en mi carrera deportiva”, añadió.

Miembro de la familia de campeones Rivera Morales, la cual ha tenido excelentes exponentes deportivos como Luis Alberto y Edgar, Adrián destacó en todas las pruebas en las que participó gracias a su velocidad, talento y fortaleza física.

Para el entrenador Olivares, Adrián demostró las ganas y el talento que siempre lo ha caracterizado tanto a él como al resto de sus Borregos y espera que su desempeño lo lleve a representar a México en la Universiada Mundial.

Esperemos que Adrián sea de los elegidos para ir a Nápoles a representar al Tecnológico y a México ya que en esta Universiada demostró por qué es uno de los mejores y más completos atletas en el país”, concluyó.

LEE TAMBIÉN: