La producción del Teatro Grattacielo se presentó en dos funciones en el Auditorio Luis Elizondo del campus Monterrey
Por MARLENE GONZÁLEZ - 13/09/2023 Fotos MARTHA MARIANO

El estilo kitsch, característico de las obras del cineasta Pedro Almodóvar, y la música del compositor Wolfgang Amadeus Mozart llegó al campus Monterrey con la ópera “Don Giovanni”.

La producción del Teatro Grattacielo, de Nueva York, y el Tecnológico de Monterrey, fue presentada el 8 y 10 de septiembre en el Auditorio Luis Elizondo ante más de mil asistentes.

El escenario del clásico, inspirado en la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, estuvo ambientado en los años 90 de España con sofás coloridos y esculturas de toros neón.

 

"Los personajes de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ que creó Pedro Almodóvar son bastante operísticos".- Stefanos Koroneos



“Don Giovanni” contó con la dirección de escena de Stefanos Koroneos, y Felipe Tristán en dirección musical, así como la participación del coro y Orquesta Sinfónica del Tec.

Con esta ópera la Sociedad Artística del Tecnológico llegó a su 3° presentación tras su regreso después de una década de ausencia.

“Los personajes de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ que creó Pedro Almodóvar son bastante operísticos. Esta película empata muy bien con Don Giovanni”, dijo Koroneos

 

Sobre la Sociedad Artística del Tecnológico

La Sociedad Artística del Tecnológico (SAT) se fundó en 1948 con el fin de ser espacio para artistas internacionales en diferentes ámbitos.

Han sido parte de este proyecto artístico y cultural del Tec artistas como el cantante de ópera Plácido Domingo, el mimo Marcel Marceau y los Niños Cantores de Viena.

En el marco del 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey se retomó la SAT con el propósito de promover las artes y la cultura en la institución.

Este año se han presentado en el Auditorio Luis Elizondo la cantante de ópera Isabel Leonard y la coreógrafa de flamenco María Pagés.

Será el grupo estadounidense Kronos Quartet el encargado de cerrar las actividades de la Sociedad Artística del Tecnológico el 15 de noviembre.


LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: