¿Eres feliz o estás feliz? Producción de Arte y Cultura de campus Monterrey reflexiona sobre el concepto en puesta en escena "El Mito de la Felicidad"
Por Abby Flores | campus Monterrey - 25/10/2022 Fotos Andrea Martínez, Hugo Muñoz

Mauricio, un estudiante de psicología, se encuentra en una crisis existencial cuando su ex novia decide irse de intercambio.

En sus prácticas profesionales, Mauricio conoce a Mariana, una paciente y poeta frustrada que le hará cuestionarse su propia concepción de la felicidad y a tomar una drástica decisión.

Esta es la historia que presentó la puesta en escena “El mito de la felicidad”, una obra del regiomontano Jorge Silva, escrita originalmente en el 2003.

El 7, 8 y 9 de octubre el público se dio cita en el Auditorio Luis Elizondo.

 

André Borda (Mauricio) es el protagonista de la obra.
Tec de Monterrey presenta el mito de la felicidad

 

Una comedia de humor negro

Pareciera que es una comedia ligera, ¿verdad? Pero no, al final el trasfondo es muy fuerte, mencionó Claudia Marín, directora de la obra.

Además, es una producción que conecta con muchos jóvenes, según Claudia, pues toca los temas de elección de carrera, relaciones amorosas e incertidumbre hacia el futuro.

 

“Al final el trasfondo es muy fuerte…” -Claudia Marín.

 

Como fue escrita hace 20 años, se adaptó de tal manera que fuera llamativa para la audiencia joven. Se incluyó a personajes como influencer,  redes sociales y el uso de celulares.

La producción utiliza una pantalla como recurso narrativo, así como luces para representar los estados de ánimo, la situación que viven y hacer armonía en cuanto a la parte estética.

 

La obra fue adaptada con el fin de ser llamativa para un público joven.
Tec presenta el mito de la felicidad

 

André Borda, intérprete del personaje de Mauricio, afirma que quiso audicionar para el protagónico por lo divertido que le pareció el monólogo.

Fue un reto enorme. Me tocó un buen de memorización, pero me ayudó a ser mejor actor, honestamente, mencionó André respecto a tener el personaje principal.

Tuvieron dos meses para montar la obra, con ensayos de lunes a jueves y sábados, además del tiempo extra para ensayar los diálogos.

Además de las funciones en el Auditorio Luis Elizondo, la obra fue presentada el martes 11 de octubre en el festival Santa Lucía.

 

 

Hay toda una teoría sobre la felicidad y creo que, al final, como lo dicen ellos, está hecha de muchos momentos. No es que seas feliz sino que estás feliz con ciertas cosas, comenta Claudia como aprendizaje que le dejó la obra.

 

“No es que seas feliz, sino que estás feliz con ciertas cosas” -Claudia Marín.


 

LEE TAMBIÉN:

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: