Los alumnos y alumnas de la compañía de teatro del Tec presentaron “Los siete tormentos de Ana y Mau” el 1 y 2 de octubre en el Auditorio Luis Elizondo.
Por Berenice Bernal - 07/10/2022 Fotos María Fernanda Arrayales, Niza Salas

No hay mejor sensación que sentirse enamorado, pero ¿qué pasaría si en una relación de pareja se llega a terminar hasta en siete ocasiones?, esta temática fue la presentada en la obra “Los siete tormentos de Ana y Mau: una historia de amor”.

“(La obra) trata de una pareja que corta siete veces, realmente se quieren de su propia manera y lo intentan y lo intentan, pero no logran encontrar ese punto medio de quererse de la forma en que los dos esperan”, comentó Rodrigo Torres, alumno de PrepaTec Santa Catarina quien interpreta al protagonista ‘Mau’.

Rodrigo Torres interpreta al protagonista en Los siete tormentos

La obra dirigida por Miguel Rosales relata de forma no cronológica las vivencias de Ana y Mau, dos adolescentes descubriéndose a sí mismos en plena década de los 90 's.

Fue así como alumnos y alumnas de PrepaTec Monterrey se presentaron en el escenario del Auditorio Luis Elizondo.

Las cuatro funciones realizadas durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre ambientaron el teatro con risas por parte de los espectadores en esta comedia romántica.

Ana y Mau: una historia de amor

Luces, cámara, acción

El proceso de preparación para esta obra inició a finales de julio, con un reparto de 16 actores y actrices, y 20 miembros de Staff.

“Me gustó mucho esta obra en el mensaje acerca de la importancia de conocerse a sí mismo cuando estableces una relación, de esas expectativas que muchas veces tenemos entrando a una relación.

“No son alcanzables porque es más una proyección de nosotros mismos que lo que nos puede complementar, creo que nos da una perspectiva muy interesante y madura, acerca de las relaciones interpersonales”, compartió Miguel Rosales director de la obra.

Los siete tormentos de Ana y Mau

Durante las seis semanas y media de preparación, el cast obtuvo diversos aprendizajes y compartió experiencias significativas.

“La primera vez que leímos el guión estábamos atacados de la risa, se sentía muy padre como todo iba conectando y fluyendo con el resto del cast. Era mucha felicidad, mucha emoción”, contó la alumna de PrepaTec Eugenio Garza Sada Ana Sanoja quien interpreta a la protagonista.

Para el director, Miguel Rosales, trabajar con los alumnos de la compañía representativa de teatro del Tec, TheTheaterCo, fue una gran experiencia.

“Me apasiona el teatro, entonces estar trabajando con ellos diariamente, ver su evolución, el trabajo, la entrega y la forma en la que fueron creando la compañía teatral como un grupo y un ensamble, es lo más satisfactorio que hay”, expresó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: