Conquistando el espacio. Se llevo a cabo el regional de FIRST en la Arena Borregos, donde el robot Lightyear consiguió su pase al mundial en Houston.
Por Esther Elias, fotos de Sebastian Pliego - 09/03/2019

Esther Elias, fotos de Sebastian Pliego | Campus León

El equipo de Abtomat 3480 conformado por 30 alumnos de PrepaTec León, logró obtener el pase al mundial de FIRST, que se celebrará en Houston, Texas. Con su robot llamado LIGTHYEAR, producto del esfuerzo, trabajo y planeación que realizaron durante meses.

El pasado 8 de marzo comenzó la misión espacial para nuestros alumnos de PrepaTec, donde su objetivo no era llegar a la luna, sino conquistar el espacio, y efectivamente lo lograron.

Este año se reunieron cientos de jóvenes en la Arena borregos, en Campus Monterrey un total de 43 equipos que participaron en la fase regional, en el cual los equipos de robótica se adentraron en las profundidades del espacio, completando la misión Deep Space de FIRST Robotics Competition.

El logro obteniendo por el equipo Abtomat es irrefutable, la perseverancia, comunicación, liderazgo y trabajo en equipo son algunas de las cualidades que Irma Torres, Coordinadora del equipo de Robótica de PrepaTec, considera primordiales de este equipo.

“Cerca de 3 mil 790 equipos de first en el mundo aspiran llegar a la gran final”, comentó Torres.

equipo ganando un match

La misión consistía en que cada robot tenía que colocar naves y pelotas en diferentes plataformas dentro de la arena llamada PRIMUS.

Cabe destacar que los robots son diseñados, planeados y construidos desde cero; este trabajo es realizado por los alumnos de preparatoria, los cuales enfrentan varios de obstáculos durante su construcción. Ejercicios como la robótica ponen en práctica la resiliencia, comunicación, capacidad investigación, optimización de tiempo, entre otros.

Enhorabuena borregos, no cabe duda de que la perseverancia es la clave del éxito.

El equipo de Abtomat El equipo esta celebrando
Escuelas: