"Yo nunca hubiera pensado que ganaría una beca para estudiar en suiza, jamás hubiera pensado que me contratarían en la Organización de los Estados Americanos o que trabajaría para Procter and Gamble a mis 23 años"-
Por Carlos Díaz del Castillo | Campus León - 23/10/2019

A dos meses de haber obtenido su título, José Daniel de las Fuentes trabaja para la Organización de los Estados Americanos (OEA) y dirige el presupuesto de manufactura para Gillette en América Latina

Además, el joven de 23 años fue becado al 100% para estudiar en Suiza.

El egresado de Administración Financiera por el Tec de Monterrey campus León trabaja de forma simultánea con Procter and Gamble y para la Organización de los Estados Americanos.

Todo comenzó cuando Daniel se encontraba trabajando para un despacho de arquitectura, donde gracias a su desempeño, fue promovido a gerente administrativo mientras aún continuaba sus estudios en el Tec.

Daniel dejó la gerencia al enterarse que había sido acreedor a una beca del 100% para estudiar una certificación en gestión financiera en la universidad de Suiza durante el periodo febrero agosto 2017. "

Siempre había sido mi sueño ir a Suiza, al enterarme de la beca por parte de mi directora de carrera, no dudé en aplicar".

Al poco tiempo de entrar a Procter and Gamble, Daniel aplicó para un internado en Washington con la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el fin de presentar las declaraciones fiscales ante el gobierno de Estados Unidos.

"Estuve buscando un reto durante mucho tiempo, hasta que conseguí la oportunidad de entrar como becario para Procter & Gamble por parte del Tec.

"Desde el inicio recibes retos que buscan prepárate para vacantes de tiempo completo", comentó Daniel.

Daniel pasó los siguientes meses trabajando en Washington para la OEA, continuando con sus responsabilidades en P&G y sin descuidar sus estudios en el Tecnológico de Monterrey.

Al concluir con el internado en Washington, recibió una oferta de trabajo como responsable en finanzas del área de emprendimiento de la OEA.

Su labor es desarrollar una plataforma que permite el envío de recursos a países damnificados en colaboración con el Banco Mundial.

De igual manera al regresar a México, Daniel fue promovido dentro de Procter and Gamble como director del presupuesto de manufactura de Gillette en América Latina.

A sus 23 años Daniel fue nombrado "Men of the Quarter" por Procter and Gamble México, obteniendo el primer lugar en eficiencia de América Latina tras haber generado un ahorro aproximado de 6 millones de dólares a la misma empresa.

Daniel se graduó con excelencia académica en el Tecnológico de Monterrey durante el periodo enero-mayo 2019.

"Es unos de los alumnos más brillantes que ha cursado la carrera, tiene una visión financiera súper interesante y considero que es una fuente de inspiración para sus compañeros", comentó Roxana Lastiri directora de la carrera en Administración Financiera del Tec campus León.

Dentro de sus retos académicos, Daniel representó al Tecnológico de Monterrey en el CFA Research Challenge realizando la valoración de acciones de Cementos Mexicanos.

"Las oportunidades, la flexibilidad, la mentalidad que te genera para mejorar como persona y como profesionista, así como el apoyo por parte de los profesores y directores de carrera son de las principales cosas que agradezco de haber estudiado en el Tec", comentó Daniel para CONECTA.

Daniel de las Fuentes, nos comparte cinco recomendaciones para triunfar como profesionista.

1. Tomar todas las oportunidades sin importar el riesgo
    Como estudiante o recién egresado, no existe nada que perder, todos los retos que se tomen son para mejorar.

2. No rendirse nunca
    "Si hay alguien haciendo guardias de 36 horas, o trabajando día y noche, si hay gente que se esfuerza todos los días, nosotros también podemos" comentó Daniel.

3. Poner nombre y fecha
    No es lo mismo decir: "Algún día haré una maestría", que "Voy a hacer una maestría en Harvard para el 2021".

4. Buscar más
    Siempre se puede ser mejor como persona y como profesionista. Nunca hay que dejar de buscar nuevas oportunidades.

5. No ser arrogantes
    Por algo se tiene que empezar, tienes que saber hacerlo y ser bueno en ello sobre todo cuando eres jefe de alguien.

Actualmente Daniel está en proceso de abrir su propio restaurante como negocio personal y busca la oportunidad de realizar una maestría en la Universidad de Harvard.

Procter and Gamble es una compañía multinacional en la que destacan marcas como Gillette, Head and Shoulders, Tampax, Mr. Clean, entre otros.

La Organización de los Estados Americanos, es un organismo sin fines de lucro con el objetivo de preservar la paz, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo del los países en América.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Juan Carlos Díaz del CastilloJuan Carlos Díaz del CastilloJuan Carlos Díaz del Castillo Juan Carlos Díaz del Castillo