Impulsando a los estudiantes con su gran trabajo docente, maestros de campus León son reconocidos con el premio Profesor Inspirador 2023
Por Julieta Hernández | Campus León - 13/06/2023 Fotos Julieta Hernández

Con trayectorias destacadas en su ámbito, los maestros Francisco Valderrey y Christopher González fueron galardonados con el Premio Profesor Inspirador 2023, el cual reconoce su desempeño docente y su gran labor inspirando a sus estudiantes.

El Premio al Profesor Inspirador es la máxima distinción que el Tec de Monterrey otorga a los docentes por su trabajo en 3 áreas: vitalidad intelectual y servicio, docencia y liderazgo.

La premiación se llevó a cabo durante la celebración del Día de las y los profesores, el pasado 16 de mayo, siendo ganadores Christopher por parte de PrepaTec y el maestro Valderrey en Profesional.

Un sello único

Con 10 años de trayectoria dentro de la institución, el maestro Christopher González fue uno de los galardonados con el Premio Profesor Inspirador.

Es egresado de PrepaTec y de Ingeniería en tecnologías computacionales en Tec campus León y cuenta con una maestría en Administración en Tecnologías de Información.

Christopher comenzó trabajando en el área de Tecnologías de Información para después encargarse del soporte a sistemas y desarrollo web del campus.

Pero fue hasta que fue invitado a dar clases en PrepaTec que comenzó su trayectoria en la docencia.

Christopher González después de recibir el premio

El maestro Christopher destaca por su manera única de impartir clases, dentro de las cuales no solo busca enseñar a sus estudiantes, si no también hacer de las matemáticas una experiencia memorable.

“Busco que las matemáticas se conviertan en una experiencia agradable que los alumnos disfruten y con ello poder darles la mayor cantidad de herramientas para que cumplan sus metas”, compartió Christopher.

Sus clases se caracterizan por tener referencias a elementos de cultura general y ser muy dinámicas.

“Podría decir que es mi sello como profesor ya que amo lo que hago y siempre busco ofrecer algo nuevo y diferente a mis alumnos”, añadió Christopher.

Christopher comenta que para él lo más importante es formar parte de la historia que sus alumnos están formando y así poder ayudarlos a seguir el camino para lograr sus sueños.

“Busco que las matemáticas se conviertan en una experiencia agradable y darles herramientas para que cumplan sus metas”.- Christopher González

De España al Tec

Francisco Valderrey maestro dentro del área de negocios también fue premiado con el reconocimiento al Profesor Inspirador 2023.

Originario de Madrid, estudió Business Administration en la Universidad de Houston y actualmente forma parte del Sistema Nacional de Investigadores en México.

Cuenta con una maestría en Negocios Internacionales de Thunderbird School of Global Management en Arizona y un doctorado en Administración de la Universidad de Valencia.

Francisco Valderrey después de recibir el Premio

“Desde que di un paso en el Tec fue un mundo fascinante, una experiencia incomparable donde incluso pude conocer a mi esposa”, compartió el profesor Valderrey.

Francisco nos comenta que su historia dentro de la institución inició después de que la Cámara de Comercio de Estados Unidos enviara su currículum al Tec de Monterrey.

Al poco tiempo después fue contactado por campus Querétaro donde impartió clases durante 3 años y actualmente es maestro de negocios internacionales en campus León.

El maestro Valderrey de encuentra realizando una investigación enfocada en la presencia de China en América Latina.

"Eso es lo que más amo del Tec, el poder no solo enfocarme en mis estudiantes si no también tener tiempo para la investigación", añadió el profesor.

“Dentro de las aulas se genera un vínculo entre profesor y alumno el cual permite apoyarlos a encaminarse en la vida”.- Francisco Valderrey

Para Francisco, un docente es quien pone metas a sus estudiantes, los ayuda a lograrlas y así los motivan a desarrollar sus competencias.

Sus clases se caracterizan por la reflexión y la solución de problemas a nivel personal, ya que busca hacerlos pensar, ayudarlos a establecer líneas y fundamentos y empoderar a los estudiantes a buscar sus materiales.

“Dentro de las aulas se logra generar un vínculo muy particular entre profesor y alumno el cual es muy bonito y te permite apoyarlos a encaminarse en la vida”, comentó el maestro Valderrey.

Christopher González y Francisco Valderrey con su premio

Momentos emotivos

Dentro de la ceremonia se vivieron momentos muy emotivos qué los profesores compartieron con sus familiares y amigos.

"Fue un momento irreal, ya que verdaderamente no me lo esperaba y me encuentro sumamente agradecido", compartió Christopher.

"Fue una ceremonia muy emotiva,  mi no solo es recibir un premio, significa muchas cosas más", añadió Valderrey.

Agradecieron no solo a sus compañeros docentes si no también a sus estudiantes qué forman una parte importante en su trayectoria: "Mis estudiantes son los que me han permitido llegar hasta donde estoy el día de hoy", compartió el maestro Valderrey.

"El hecho de que algo que mis estudiantes me motivan a hacer, se haya transformado en algo tan emocionante como el premio, es increíble", concluyó el docente Christopher.