La beca Fulbright te da las herramientas para poder estudiar una maestría o doctorado en cualquier universidad de Estados Unidos.

Cynthia Bravo | Campus León

Mitsue Elisa Guerrero Monsalve diseño industrial y Luis Gerardo Rosales Rosales ingeniería industrial, ganaron la beca Fulbright, un programa de Estados Unidos que apoya a cualquier persona con un título profesional que quiera estudiar una maestría en alguna universidad de los Estados Unidos.

Descubrieron esta beca a través de sus amigos EXATEC que ya la habían obtenido y lo único que ellos tuvieron que hacer, fue subir todos los documentos que les pedían a la página de COMEXUS. En dónde subieron su currículum, varios ensayos explicando por qué querían la beca, una boleta de calificaciones, el puntaje del examen Toefl y el examen de admisión de GRE.

Para las universidades de USA tiene mucho peso tener la beca Fulbright, esto puede agilizar el proceso de admisión.

La beca les proporciona un apoyo anual de 25 mil dólares durante 2 años, los cuales pueden utilizar en la colegiatura o en su manutención. El equipo de Fulbright les brindó apoyo para la aplicación durante todo el proceso, les trajeron a los directores para que explicaran qué es lo que buscan en los alumnos, los apoyaron con el trámite de la visa de manera gratuita.

Aún cuando han conseguido la beca Fulbright, les ayudan para que apliquen a otras becas de apoyo económico como: CONACYT, becas MOB y otros programas que se complementan.

Mitsue está aplicando en dos universidades, Harvard y California College of Art, y Gerardo en Yale y Babson College.

En entrevista Gerardo nos compartió “Tengo mi consultoría y empecé un startup de biotecnología llamado Clorela; el emprendimiento es mi pasión y los negocios es lo que me gusta."

Yo quiero generar un impacto importante en México, creo que este mundo sería completamente distinto si todos los líderes de negocios antepusieran los objetivos de la comunidad a las metas individuales. Mi meta es influir e inspirar próximas generaciones, y es por eso que quiero un MBA ( maestría en administración de empresas).

Mitsue nos comparte “Desde los 15 años soy freelancer de piezas, esto me ayudó mucho a saber qué es lo que el cliente quiere o necesita. Estuve en el departamento de diseño estratégico en una empresa de souvenirs. Fundé un estudio de diseño llamado Toton, la cual entró a la incubación del Tec para definir la parte financiera”

Fullbright

Cada quien tiene metas y sueños muy diferentes, pero algo que tienen en común es estudiar la maestría y aprender más de lo que ya saben, conocer nuevas tecnologías, hacer networking por todo el mundo y después regresar a México, aplicar todo lo que aprendieron y ayudar a cambiar al país y en consecuencia al mundo.

Los dos le mandaron un mensaje muy importante a todos los alumnos del Tec “Una de las principales características que alguien debe de desarrollar para poder cumplir sus sueños es aprender a ser tolerante sobre las fracasos y errores. Que no se limiten a soñar, a pensar y a seguir. Tienen que echarle muchas ganas, es muy fácil decir tengo un sueño, pero el hacerlo es mucho esfuerzo”.

A LA BECA FULBRIGHT, SE PUEDE APLICAR ENTRE FINALES DE AÑO Y PRINCIPIOS DEL SIGUIENTE Y AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS REQUISITOS: