Mediante la campaña Todos por la educación, 687 donantes laguneros lograron la entrega de una beca perpetua del 100 por ciento para estudiar en el Tec de Monterrey campus Laguna.
Por María Niño | Campus Laguna - 13/12/2020

687 empresarios y ciudadanos de la Comarca Lagunera contribuyeron a la causa: heredar una beca perpetua del 100 por ciento para que jóvenes con un perfil de liderazgo puedan realizar sus estudios profesionales en el Tec de Monterrey.

La herramienta para llegar a esta meta fue la campaña “Todos por la educación”, organizada por la Red de Filantropía y que permitió una recaudación de 4 millones de pesos.

El pasado 8 de diciembre, de manera virtual, los donantes se reunieron para celebrar la cifra, y que con ella, cada cuatro años un joven lagunero podrá iniciar sus estudios en el Tec sin costo alguno mediante el programa Líderes del Mañana.

“Fue muy motivante involucrarnos en esta campaña y hoy celebrar el éxito. Alcanzamos nuestra meta, se recaudaron más de 4 millones de pesos”, expresó el presidente de la campaña, Miguel Wong-Sánchez.

“Con esto damos una beca a perpetuidad, esto significa que cada cuatro años un alumno podrá graduarse y pasar la estafeta de esa beca a otro Líder del Mañana”, agregó.

Todos por la educación

Durante cinco semanas, 16 equipos liderados por 22 personas, y con la ayuda de 170 promotores, trabajaron en esta campaña durante la que se realizaron varios eventos y conferencias para su difusión.

“Es muy gratificante poder darle las gracias a los líderes de mesa, líderes de grupo, promotores y donantes que nos han apoyado a través de estos últimos 12 meses para hacer posible el logro de nuestros objetivos”, expresó Wong-Sánchez.

La campaña inició en octubre de 2019 con un grupo de 20 personas, quienes empezaron a compartir ideas y a convocar a más personas para que se unieran.

Héctor Escamilla, vicepresidente de Desarrollo del Tec; también expresó su agradecimiento durante la celebración.

Gracias por ser parte de uno de los programas de transformación más importantes e inspiradores del Tec de Monterrey que es el de Líderes del Mañana”.

Líderes del Mañana, una transformación social

Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrados del Tecnológico de Monterrey; aseguró que el programa Líderes del Mañana es un proyecto de transformación social.

“Sin duda transforma la vida de estos jóvenes maravillosos y de sus familias que lo único que necesitan es una oportunidad más. Estoy seguro de que con el tiempo van a seguir creciendo, desarrollándose y generando valor positivo para ellos y para todos”.

“También transforman al Tec, nos hacen una universidad más incluyente, es talento extraordinario que viene a mejorar cada uno de nuestros salones y nuestros procesos educativos”, agregó.

Por su parte, Mario Adrián Flores, vicepresidente de Campus Región Monterrey; se dijo impresionado por la labor realizada por los laguneros.

“Habla de la calidad de personas que tenemos en esta gran comunidad”, expresó.

Eduardo Arrambide Leal, director de campus Laguna; agradeció también por el resultado.

“Dentro de tanto caos que hemos estado viviendo este año, es una satisfacción muy grande recibir este tipo de noticias. Gracias a todas las personas que estuvieron involucradas en esta campaña, a los líderes, promotores, donantes”.

Esta celebración es por ustedes: Líder del Mañana

En 2018 Luis Manuel recibiría una noticia que le cambiaría la vida, una beca del 100 por ciento para estudiar Ingeniería en Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

“Cuando me avisaron no lo podía creer, me sentí agradecido, feliz, fue una mezcla de sentimientos”, recordó.

Durante su intervención en la ceremonia virtual externó su agradecimiento a los donantes y los exhortó a seguir contribuyendo.

“Es claro que deben de estar orgullosos, esto es digno de celebrar y de admirarse, les quiero agradecer mucho por eso y motivarlos a que puedan seguir apoyando a otras personas”.

Les quiero agradecer por las cosas que ha hecho el Tec por mí, empecé conociendo personas increíbles, ellos me impulsaron a seguir”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN

Donan empresarios laguneros apoyo perpetuo al Tec en TorreónRed de Filantropía Todos por la Eduación en TEC Campus Laguna