Se realizó la Ceremonia de Graduación de la generación Mayo 2019 del Tec de Monterrey en Laguna.
Por Luis Daniel Sotelo - 30/05/2019

Luis Daniel Sotelo | Campus Laguna

57 nuevos profesionistas, 144 estudiantes de preparatoria, y 16 maestros egresaron del Tecnológico de Monterrey el pasado 29 de mayo en una Ceremonia de Graduación realizada en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora del campus Laguna.

Gerardo González Dueñes, presidente del Consejo de Educación y Tecnología de la Laguna A.C.; Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey y Carlos Bejos Acebo, director del campus Laguna fueron las autoridades que encabezaron el presídium.

La generación Mayo 2019 tuvo como oradora huésped a Bibiana Candelas, seleccionada nacional en voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Beijing 2018 y maestra en Mercadotecnia por la EGADE Business School.

La deportista recomendó a los jóvenes siempre tener gratitud, sueños y ganas de experimentar retos.

“Encuentren el coraje de hacer las cosas que aún no están listos por hacer, en ese caso rodéense de personas brillantes y con experiencia que los hagan ser mejores; tengan la confianza que no tienen las manos vacías, lo aprendido en el Tecnológico de Monterrey les ayudará en su camino”, aseguró.

* La deportista Bibiana Candelas fue la oradora huésped de la generación.
Bibiana Candelas

Por su parte, Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey, comprometió a los jóvenes a honrar a su país.

“Una graduación es la razón de ser de nuestra institución. Ustedes son, por sus méritos, un grupo destacado de estudiantes, de egresados, y por tanto, un grupo destacado de mexicanos. Honren siempre a su país, a sus familias y a sus amigos. Aprovechen las oportunidades que están por vivir para que sean siempre la mejor versión de ustedes mismos”, exhortó.

Asimismo, dentro de los graduados de profesional y gracias al apoyo económico otorgado con una beca del 100 por ciento, Aldo Vladimir Reyes Jacobo y Juan Fernando Vela Herrera, concluyeron su formación en Bionegocios y Administración Financiera, respectivamente. Ambos pertenecientes a la primera generación de Líderes del Mañana.

Para Aldo determinación y disciplina son las cualidades que un joven debe tener para construir una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey, aseguró en su discurso tras representar a la generación Mayo 2019.

* Aldo Vladimir Reyes Jacobo ​​​​​, egresó de Ingeniería en Bionegocios.
Aldo Jacobo Reyes

“Gracias a la Beca Líderes del Mañana tuve la oportunidad de acceder a esta institución para mí sería un cambio radical, una experiencia enriquecedora en la cual mi panorama si abría a un sinfín de oportunidades a las que pude acceder… somos Tec, para siempre Tecnológico de Monterrey”, recitó en el auditorio del campus.

Por su parte, Fernando Vela, dijo durante el desayuno de graduación que el Tec superó todas sus expectativas.

“Me llenó mucho la carrera porque definitivamente era lo que quería estudiar. Me enteré de la beca de Líderes del Mañana hace más de 5 años, me llegó una carpeta a mi casa con los documentos, fue inesperado, me sorprendió, pero son cinco minutos que te tardas en agarrar la onda”, recordó.

* Juan Fernando Vela, se graduó de la licenciatura en Administración Financiera.
Juan Fernando Vela

Andrea Vargas Giacomán, ahora licenciada en Diseño Industrial; fue premiada un día antes en los Premios LiFE con la Medalla Excelencia a la Formación Integral por ser una alumna con liderazgo y participación activa en diferentes actividades.

“Fui bailarina, maestra y coreógrafa de hip hop, para lograrlo debes organizar tu tiempo, no sólo fue estudiar, además tengo una academia y una marca de ropa. El Tec es mi segunda casa, estoy contenta de haber estudiado aquí, me voy muy preparada”, aseguró.

Andrea recomendó a quienes están por ser parte del Tec a no sólo estudiar, sino aprovechar las distintas actividades que ofrece la institución y es que la diseñadora realizó un año de intercambio en Budapest en la University of Technology and Economics y su segundo semestre lo cursó en una Universidad más Suecia.

* Andrea Vargas Giacomán recibió la Medalla Excelencia a la Formación Integral
Andrea Vargas Giacomán

Por la elaboración de un catálogo de edificios históricos de la ciudad de Torreón junto a sus compañeros de carrera, Eduardo Orrante del Valle, ahora licenciado en Arquitectura, obtuvo un reconocimiento por su destacado Servicio Social.

“Es un tesoro que yo tengo, fue más de un año de trabajo, hubo críticas como todo, pero lo importante es que nosotros siendo estudiantes, sin ser arquitectos, ni investigadores presentamos un libro con ese diseño y esos datos; es un logro importante que seguirá, es una herencia para la ciudad”.

* Eduardo Orrante Del Valle, obtuvo el Reconocimiento al Servicio Social Destacado.
Eduardo Orrante

Para Eduardo, el Tec fue su casa de hace ocho años pues estudió en PrepaTec y esto le ha permitido crecer de manera personal y profesional.

“El Tec estuvo lleno de retos, de cosas nuevas, de aprender una profesión desde cero; fue mi casa por ocho años, mi familia ha visto la evolución que hemos tenido y como he obtenido las herramientas para luchar en el campo laboral”, afirmó.

El campus Laguna tiene ahora casi 6 mil diplomas de bachiller, 6 mil 177 títulos profesionales y casi dos mil grados académicos en 42 años de operaciones.