Una capitana femenil, la protagonista de ensambles y musicales y un líder estudiantil fueron los reconocidos.
Por Fernando González | Campus Laguna - 27/06/2023 Fotos Johanna Karrum y Alejandra Norman

Cristina Licerio, Ana Lucía Aguilar y Andrés Valdemar fueron galardonados en el Tec campus Laguna con el Borrego de Oro.

Este es el máximo galardón que otorga Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) a los estudiantes distinguidos de su generación por su trayectoria deportiva, artística y de liderazgo.

Para CONECTA, las y los ganadores de esta distinción, en la generación Junio 2023, compartieron lo que construyeron en las áreas formativas de la institución.

En el Tec pude hacer todo lo que quería vivir fácilmente. Si pudiera, lo volvería a vivir.- Ana Aguilar

Cristina Licerio, una capitana de oro

Cristina Sarahai Licerio Pérez obtuvo el Borrego de Oro al destacar en el área deportiva, en la que por seis años se distinguió por ser capitana del equipo de tochito femenil.

Su camino como atleta arrancó desde muy pequeña. En secundaria consiguió ser seleccionada estatal por Coahuila en basketball.

Sin embargo, al ingresar a PrepaTec Laguna descubrió su pasión en el tocho bandera y formó parte por siete años del equipo representativo de Borregas.

Tres nuevos borregos de oro en el Tec campus Laguna

Su talento y liderazgo la convirtieron en capitana, en seleccionada a nivel Laguna y la llevaron a participar en un torneo nacional y otro internacional.

Todo esto, además, se compaginó con una carrera que describió como “muy retadora”, Ingeniería Industrial y de Sistemas, de la cual dijo se gradúa con “buen promedio”.

“Estoy muy orgullosa y agradecida con todo el equipo, mis coaches, profesores y papás. Todos me acompañaron y han sido los que me enseñaron a ser las persona que soy, compartió.

“Estoy orgullosa y agradecida con mi equipo, coaches, profesores y papás, me enseñaron a ser quien soy”.- Cristina Licerio

Ana Lucía Aguilar, una vida cantando

Ana Lucía Aguilar ganó el Borrego de Oro por su desempeño en Arte y Cultura, área formativa en la que participó con numerosos ensambles y musicales con papeles protagónicos.

Entre ellos se encuentra Mamma Mía!, en la que interpretó a Sophie, así como Dreamlike en la que brilló con varias interpretaciones solistas y en dúo.

No obstante, su camino fue más allá del Arte y la Cultura, se graduó como máster del programa Storytellers y realizó proyectos emprendedores de la mano de su carrera, Diseño Industrial.

“Me dividí en tres, Storytellers, la carrera y ‘la cantada’. Me siento feliz de que confíen en mí y me duele dejar el Tec porque sé que este era el lugar para hacer todo lo que amo fácilmente. Si pudiera, lo volvería a vivir”, expresó.

Andrés Valdemar, Borrego de Oro que “deja huella”

Andrés Valdemar fue reconocido con el Borrego de Oro por su liderazgo y confesó que “era el premio que más esperaba”, pero más de haber podido “dejar una huella”.

A lo largo de su carrera en el Tec perteneció a diferentes grupos estudiantiles, presidiendo incluso puestos nacionales en la mesa directiva del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas capítulo Universitario (IMEFU).

Asimismo, fue tesorero de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Administración Financiera y mentor de alumnos de PrepaTec para preparar el modelo de las Naciones Unidas.

Andrés Guevara destaca por su liderazgo en grupos estudiantiles

Además, profesor de matemáticas del grupo Brilliant dirigido a niños y niñas de escasos recursos, así como fundador y mentor de Believe Laguna, grupo dedicado a la organización de Congresos para alumnos de preparatoria y secundaria.

Sobre toda la experiencia en grupos estudiantiles reflexionó: “Lo que más me ha encantado es poder dejar una huella, trascender en cada tarea y grupo”.

En el marco de la entrega de los Borregos de Oro también se entregaron premios y diplomas LiFE por la trayectoria de alumnas y alumnos.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: