Son ya 80 las y los jóvenes estudiantes de Laguna que han obtenido esta distinción y un apoyo completo para cursar su carrera profesional.
Por Fernando González | Campus Laguna - 30/06/2023 Fotos Ana Lucía Aguilar y María Niño

¿Te imagina estudiar en el Tec de Monterrey con una beca del 100 por ciento (%)? Nueve alumnos de Coahuila y Durango obtuvieron la distinción Líderes del Mañana y cursarán sus estudios profesionales en campus Laguna.

Tres jóvenes mujeres y seis jóvenes hombres recién egresados de preparatoria recibieron este jueves 29 de junio el reconocimiento e iniciarán en agosto su camino en la universidad #184 a nivel global según Quacquarelli Symonds (QS) World Univesity Rankings 2024.

“Cuando recibí la noticia de que era un Líder del Mañana me llené de emociones muy fuertes, estallaba de emoción y me sentía orgulloso de haber conseguido la beca, de cambiar mi vida y la de mi familia.

“En mi mente había una sola palabra que se repetía una y otra vez, la palabra era gracias”, dijo en su discurso Emilio Callejas, uno de los nueve jóvenes con beca del 100 % en el Tec campus Laguna.

“Cuando un joven obtiene esta distinción,  impacta directamente su entorno e inspira a todos a su alrededor”.- Eduardo Arrambide

Una generación más con beca

Un total de 23 mil 035 alumnos y alumnas de nivel bachillerato en todo México se postularon para conseguir la beca del 100 % en el Tecnológico de Monterrey con la distinción de la décima generación de Líderes del Mañana.

De esa suma, solo 221 jóvenes conforman la décima generación que a partir de agosto estudiarán su licenciatura o ingeniería en el Tec.

Nueve de ellos son de La Laguna y sus nombres, así como preparatoria de procedencia, son:

• Cecilia Alexandra Soto Andrade del Centro de Bachillerato de Durango la Forestal
  • Daniela Arellano Quiroz del Instituto Vasco de Quiroga
  • Linda Alejandra Morquecho Macías del Instituto 18 de Marzo
  • Emilio Callejas López del Instituto José Vasconcelos
  • Cristopher Eduardo Alanís Ibarra del Instituto José Vasconcelos
  • Yahir Rafael Rocha Camacho del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 4
  • Víctor Abel Camacho Rodríguez del CBTIS No. 4
  • Luis Jared Martínez de la Torre del CBTIS No. 47, e
  • Ixcoatl González Alemán del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Torreón.

beca del 100 % para estudiantes laguneros en el Tec de Monterrey

Con ellos, son mil 949 las y los estudiantes los distinguidos desde 2013 cuando surgió esta iniciativa.

Inspiren y brinden soluciones: director

En su intervención, el director general del Tec campus Laguna, Eduardo Javier Arrambide Leal, exhortó a los reconocidos a generar e impulsar proyectos relevantes para la educación y progreso de México y el mundo.

“Cuando un joven obtiene esta distinción, no solo cambia su vida y la de su familia, impacta directamente su entorno e inspira a todos a su alrededor”, mencionó.

Además, abundó: “El compromiso que tienen es brindar soluciones y generar emprendimientos en beneficio de muchos, así como buscar un mundo más empático y reducir la desigualdad”.

Enseguida les dio la bienvenida a cada uno y les hizo saber que “se vislumbra (para ustedes) una carrera llena de retos, pero también de muchos éxitos”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna (ETLAC), Alberto Allegre del Cueto, felicitó a las y los nuevos Líderes del Mañana y los invitó también a tomar esta oportunidad.

líderes del mañana del tec campus laguna

“Hay tres cosas en la vida que una vez que pasan no regresan el tiempo, las palabras y las oportunidades. Esta es una de sus oportunidades, tómenla y aprovéchenla. Para hacerlo no deben hacer las cosas diferentes, ustedes vienen haciendo las cosas muy bien”, dijo.

Una beca del 100 % en el Tec

Líderes del Mañana es una iniciativa del Tec de Monterrey que surgió en el 2013, en el marco del 70 aniversario.

Este programa es posible por la misma institución de la mano de Sorteos Tec, donantes, empresarios y EXATEC, quienes aportan fondos para hacer posible esta beca del 100 %.

De 2013 a la fecha un total de 80 jóvenes laguneros han obtenido esta distinción.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: