Equipos y atletas del Tec de Monterrey campus Laguna consiguieron 14 primeros lugares en diferentes competencias.
Por Andrea Reyna | Campus Laguna - 09/06/2023 Fotos Storytellers

Las ligas atléticas de la Comarca Lagunera llegaron a su fin y los equipos representativos de Borregos Laguna destacaron en las competencias al conseguir campeonatos, subcampeonatos o llegando a instancias semifinales.

Graciela Alday Cuéllar, líder del área Atlética y Deportiva, destacó que estos resultados se dieron de la mano de la planificación y el trabajo de los equipos de RecSports.

“La verdad me siento muy orgullosa de todo el trabajo y dedicación que tanto los coaches como alumnos han puesto, todo es el fruto del trabajo que hacen día con día”, expresó Graciela Alday Cuéllar directora del área atlética y deportiva.

borregos laguna consiguió ser campeón de varias disciplinas

Los logros deportivos de Borregos Laguna

Graciela recalcó que en campus Laguna siempre están enfocados en conseguir los primeros tres lugares de sus competencias.

Para ello, desarrollan cada uno de los equipos de acuerdo con su categoría: Athletics, RecSport o RecSport selección.

“Siempre buscamos alcanzar estas metas y tener a los mejores atletas en nuestros equipos, trabajarlos y desarrollarlos”

“Estoy muy orgullosa de todo el trabajo y dedicación de los coaches y estudiantes”.- Graciela Alday

Así, los Borregos Laguna consiguieron los siguientes resultados:

Dentro de la liga de la Organización Deportiva Estudiantil de Instituciones Públicas y Privadas de la Laguna (ODEIPLA) los resultados fueron:

• 1er lugar - Basquetbol Femenil PrepaTec
  • 3ero lugar - Basquetbol Varonil PrepaTec
  • 1er lugar – Soccer Femenil PrepaTec
  • 1er lugar – Voleibol PrepaTec

En la liga de la Asociación Deportiva Universitaria de la Laguna (ADUL):

• 1er lugar - Basquetbol Mayor Femenil
  • 1er lugar - Basquetbol Mayor Varonil
  • 1er lugar – Tochito Primera Fuerza Femenil
  • 4to lugar - Soccer Mayor Varonil
  • Atletismo - seis primeros lugares, cuatro segundos y seis terceros

En la liga PlayMkr:

• 1er lugar - Tochito Primera Fuerza Femenil
  • 4to lugar – Tochito Varonil

En el torneo Interprepas:

• 1er lugar - Tochito Juvenil Femenil

Las claves para ser campeones

Graciela Cuellar compartió que a lo largo de este ciclo los equipos de Borregos Laguna obtuvieron estos resultados al concentrarse en que las y los estudiantes adquirieran los elementos de la buena salud, disciplina, comunicación efectiva y una formación integral.

Al respecto, detalló que empezaron a tener acondicionamientos físicos, lo que ayudó a las y los alumnos a conseguir capacidades físicas, condicionales y coordinativas para mantener un cuerpo más fuerte.

Graciela detalló que este tipo de entrenamiento equilibra los cinco elementos de la buena salud y se incluyen ejercicios aeróbicos, de fortalecimiento muscular, equilibrio, flexibilidad y estiramiento.

“Los atletas han hecho una gran labor, han estado trabajando fuerte en sus entrenamientos, preparándose con sus entrenadores y sobre todo enfocados en sus objetivos buscando alcanzar sus metas”, expresó.

Añadió que un punto importante es la labor en equipo, tener reuniones con ellos y que todos formen una familia con excelente relación el uno con el otro.

“Me da mucho gusto entregar estos resultados a nuestra institución y siempre poner el nombre en alto del Tecnológico de Monterrey”, concluyó.

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: