Los representativos de futbol varonil de profesional y PrepaTec participarán en su respectivo torneo nacional en Puebla y Monterrey
Por Alejandra Norman | Campus Laguna - 02/04/2023 Fotos Storytellers

Los representativos de fútbol soccer varonil del Tec campus Laguna obtuvieron sus pases al torneo nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Será este mes de abril cuando participen en la competencia con dos objetivos claros:

Por un lado, el equipo de profesional quiere ascender a la Copa Universitaria Telmex – Telcel y por el otro, PrepaTec Laguna desea llegar a la final.

Previo a la competencia, el capitán del conjunto de nivel 1ra. Fuerza, Jorge Luis Puentes Cervantes, aseguró que “es completamente un orgullo representar el azul y blanco del Tec”.

Clasifican al nacional los equipos de futbol soccer varonil de Tec campus Laguna

La clasificación al nacional de futbol

Ambos equipos del Tec campus Laguna enfrentaron un proceso para clasificar a su nacional.

La preparación del equipo de profesional inició en enero. Después, enfrentaron varios partidos hasta llegar al decisivo contra el Tec de Monterrey campus Chihuahua, el cual ganaron 1 a 4.

Por su parte, el equipo Juvenil de PrepaTec Laguna hizo lo propio y su pase lo selló contra la Universidad del Valle de México (UVM) campus Chihuahua por marcador de 1 a 2.

El denominador común de los representativos fue depender de sí mismos y sus victorias terminaron por permitirles pasar a la justa nacional de la CONADEIP.

“Yo le pido a los jugadores que se diviertan, porque así salen las cosas”.- Miguel Mora

Profesional busca ascender a Copa Universitaria

“El objetivo para nosotros siempre es llegar a lo máximo […] los tres primeros equipos ascienden a la Copa Universitaria Telmex – Telcel y tenemos la esperanza de conseguirlo”.

Miguel Ángel Mora, entrenador del equipo de 1ra. Fuerza, respondió lo anterior sobre lo que desean conseguir en el campeonato.

El nacional será disputado a partir del 10 de abril en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y antes de enfrentarlo, el técnico mandó el siguiente mensaje a sus jugadores:

“Yo solo les pido que se diviertan, porque sé que divirtiéndose salen las cosas. El trabajo ya lo traen, y sé que darán su máximo esfuerzo”.

Finalmente, aseguró que la preparación de los jugadores para el nacional ha sido intensa y se trabaja en algunos puntos importantes dentro del equipo, con el objetivo de llegar con la mejor condición posible.

Vamos por la final: técnico de PrepaTec Laguna

“El sueño de todos es llegar a la final”, dejó en claro Jorge Gildardo García, entrenador del equipo Juvenil C de PrepaTec Laguna clasificado al nacional de futbol.

Este torneo se celebrará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el día 17 de abril del presente año.

El mensaje que mandó a sus jugadores es: “Sueñen, sueñen todo lo que puedan, no se dejen vencer por nada, que nadie les quite ese sueño, ni siquiera ustedes mismos”.

Para concluir, determinó que la clave ha sido la preparación física para encarar el nacional, lo cual buscan hacer de la mejor forma posible.

Diferentes partidos se vivieron antes del nacional del Tec campus Laguna

SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: