A través de instrumentos de madera y metal, así como sólo vocalistas y coristas, produjeron un concierto llamado "Desenchufados" los integrantes del grupo representativo de ensamble musical del Tec Campus Irapuato.
Por Brandon Amauri Corona Rios - 11/04/2019

Bob Marley alguna vez dijo: "Lo bueno de la música es que cuando te golpea, no sientes dolor", y que mejor forma de sentir la música que en un escenario musical.

El pasado martes 9 de abril, el grupo representativo de ensamble musical del Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato junto con integrantes de la orquesta sinfónica infantil-juvenil de Irapuato fueron los protagonistas del concierto "desenchufados".

El concierto consistió en tocar solamente instrumentos acústicos y no usar ni un sólo cable.

El evento tuvo lugar en el escenario del Centro Cultural y de Congresos del campus, donde solo se encontraban 4 micrófonos inalámbricos, 2 kits de baterías, varios pares de instrumentos de percusiones, y un piano de cola.

Alumnos tocando guitarras acústicas

¿Qué instrumentos acústicos se usaron durante el concierto?

El violín, la guitarra clásica, y el bajo acústico fueron algunos de los instrumentos que ensamblaron el sonido durante el concierto.

La orquesta sinfónica juvenil de Irapuato apoyó en la interpretación con instrumentos de viento.

El director de este concierto, Salvador Jiménez Almaraz, se dió a la tarea de adaptar varias piezas musicales, para que el grupo las pudiera interpretar con sus instrumentos clásicos.

Erik tocando el piano

Varios integrantes del grupo de ensamble compartieron su experiencia con CONECTA:

"El estar en el escenario tocando, cantando y sintiendo la vibra y energía, me llena de vida y felicidad. Me siento feliz y sin duda el esfuerzo y cansancio valen completamente la pena". (Claudia Quintero, guitarrista y vocalista del grupo).

"Los conciertos son parte esencial de mi vida, me hacen sentir muy feliz y especial. Fue un concepto nuevo el de utilizar guitarras acústicas, por lo que aprendí muchas cosas y me desarrollé y crecí más como guitarrista gracias a esta experiencia." (Daniel Medina, guitarrista del grupo).

"Conectar con el público, y verlos cantar y divertirse no tiene precio.  Todas las horas de preparación son recompensadas en ese momento donde simplemente, podemos brillar". (Pepe Cano, baterista y percusionista del grupo).

Integrantes del grupo de ensamble musical del campus
Grupo de Ensamble

Adicionalmente, otros integrantes del grupo nos dijeron que "Este concierto es muy emotivo", ya que es el último en el que participan los alumnos de sexto semestre.

Este no será el último evento del grupo, ya que el 3 y 4 de mayo se presentará la obra musical "Billy Elliot", la cual, según el maestro Salvador Jiménez "Será el evento más grande del campus en 4 años".

¡Felicidades al grupo de ensamble por su interpretación!

Escuelas: