Jóvenes alumnos del Tec de Monterrey de distintas partes del país se dieron cita en San Luis Potosí para crear montaje escénico con la técnica del mapping.
Por Renata Castillo - 28/09/2018

Renata Castillo | Campus San Luis Potosí

El equipo de “Montaje para proyecto escénico”, de la mano del profesor Hugo Castillo, realizarán una serie de videos e imágenes con el fin de ambientar la presentación musical a cargo de los estudiantes del Tec de Monterrey que se realizará al finalizar la Semana i.

Durante Semana i, alumnos del Tec de Monterrey desarrollan montaje escénico.
Durante Semana i, alumnos del Tec de Monterrey desarrollan montaje escénico

El proyecto inició con la capacitación de los alumnos en el programa “Resolume Arena 6”, un software para crear imágenes digitales de tipo escénico de alta calidad que puede ser proyectado a grande escala en cualquier superficie.

Sin ninguna experiencia en la utilización del programa, los estudiantes involucrados en el proyecto afrontaron varios retos poniendo en práctica el trabajo colaborativo, la innovación y la solución de problemas, aunado con el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo creativo.

Este viernes 28 de septiembre alumnos estrenarán montaje escénico.

El reto más grande según Arturo Covarrubias, estudiante de tercer semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en campus Monterrey, ha sido aprender a representar gráficamente sus ideas, plasmarlas de manera digital, trabajar con un software totalmente desconocido y colaborar en equipo con el resto de sus compañeros.

El trabajo del grupo se verá reflejado hoy viernes en la presentación del musical, cada una de las 10 canciones que se presenten irán acompañadas por una de las proyecciones creadas por los jóvenes que ayudaran a tematizar el entorno del teatro.

El software que se utiliza en el montaje, los jóvenes lo aprendieron a utilizar en una semana.