A un mes de graduarse, alumnos del Tec de Monterrey campus Hidalgo son contratados por PwC
Por Rubén André Espinosa | Campus Hidalgo - 25/08/2023 Fotos Hugo Zuviri | REUTERS

A un mes de graduarse, egresados de la  Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas en campus Hidalgo fueron contratados por PwC, una de las cuatro empresas más importantes en la industria de consultoría y auditoría de empresas..

La ahora EXATEC Lili Ábrego comparte para CONECTA que el ser reclutados como egresados del Tec en PwC representa una gran responsabilidad, debido a las habilidades requeridas para estar en esa posición.

“Es un equipo muy joven, con personas de todas las edades, algunas que han venido de diferentes firmas, recién egresados y otros que han estado en otras empresas, y sí se ve ese diferenciador de nosotros que salimos del Tec”, comentó.

 

 

"Las competencias como la comunicación o la flexibilidad son las principales referencias para que empresas dentro del grupo de las cuatro grandes o Big Four se fijen en las y los egresados del Tec de Monterrey". - Rosario Ramírez Bonilla

 

 

¿Por qué contratan a las y los EXATEC?

Rosario Ramírez Bonilla profesora de campus Hidalgo nos comparte que los alumnos del Tec de Monterrey tienen ciertas habilidades distintivas del resto de egresados, mismas que les permiten sobresalir a la vista de empresas mundialmente reconocidas.

Mafer Reyes, Lili Ábrego, Pedro Molano, Martha Gendrón y Diana Luna fueron los estudiantes elegidos por PwC a un mes de haber egresado"La relación con las Big Four ha sido el trampolín, para luego acceder a empresas multinacionales", resalta la profesora.

“Las empresas eligen a contadores EXATEC debido a que son capaces de comunicarse en español e inglés, de hablar no solo del tema de contabilidad, sino que también sobre temas de cultura y que además tengan la habilidad de adaptabilidad y trabajo en equipo”, estableció Ramírez.

Según la profesora, las competencias como la comunicación o la flexibilidad son las principales referencias para que empresas dentro del grupo de las cuatro grandes o Big Four se fijen en las y los egresados del Tec de Monterrey.

 

 

Pedro Molano y Lili Ábrego de campus Hidalgo

 

 

Primeras experiencias en PwC

“Lo que a mí se me quedó muy grabado fue nuestra primera semana de onboarding, donde decían que son una empresa que tiene corazón, donde se preocupan por tu bienestar. Tienen todo el apoyo para que tengas balance en tu vida, te ayuda para crecer profesional y personalmente”, resalta Lili.

Según la exatec, PwC se asegura de que cada miembro de su equipo se sienta cómodo, valorado y capaz de prosperar en su carrera y en su vida personal. "Esta cultura es un aspecto que fortalece el entorno laboral y contribuye al crecimiento integral de cada individuo", agrega.

“Se preocupan por el bienestar mental y físico de sus colaboradores, el enfoque es diferente, se ha enfatizado la importancia de no sacrificar la vida personal”, aseguran Lili y Pedro, quienes trabajan en el nuevo Acceleration Center en PwC donde están enfocados en trabajar con clientes internacionales.

 

 

Edificio de PwC

 

¿Qué es PwC?

PwC es una de las empresas consideradas dentro de las cuatro grandes o “Big Four” dentro de la industria de la consultoría y auditoría. Ofrece servicios en ese rubro, así como asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos.

“PwC es una de las cuatro grandes, es una firma de consultoría que también ofrece servicio de impuestos, de inteligencia artificial para negocios y asesoramiento para la inclusión en las empresas”, comenta Lili Ábrego

 “No nada más es una firma contable, también tiene consultoría en todas las áreas, donde hay ingenieros, administradores y desarrollo sustentable”, finaliza la profesora Ramírez Bonilla.

 

 

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: