Eminem, Snoop Dogg, Dr. Dre, Kendrick Lamar y Mary J. Blige en el Super Bowl LVI, descubre qué esperar del show
Por Axel Josué Gómez Robles | Campus Hidalgo - 11/02/2022 Fotos AFP, Shutterstock

El próximo domingo 13 de febrero tomará lugar el Super Bowl LVI, donde se disputará la final de la NFL entre Bengals y Rams.

Artistas como Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem se presentarán al medio tiempo del partido.

Bruno Cardoso, director de Arte y Cultura de Tec campus Hidalgo, y aficionado de la NFL, comparte para CONECTA qué podemos esperar del Halftime show del Super Bowl LVI.

El Super Bowl no llegaría a esos números de audiencia si no tuvieran el show que tienen en el medio tiempo”, asegura Bruno Cardoso.

Super Bowl LVI

Para Bruno, el factor clave que hará de este Halftime uno de los más redondos es la buena comunicación entre los artistas.

La visión que van a tener y la compenetración entre los artistas harán de este show uno de los más redondos y si es así, incluso podría llegar a ser el mejor show hasta el momento”, predice el director de Arte y Cultura.

Según Bruno, la expectativa por la presentación de Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem pueden incluso romper el récord de audiencia en la historia del Super Bowl.

Otro aspecto a destacar de este line-up es su relación con el deporte y la NFL.

Uno de los mensajes que la NFL ha buscado promover es el fin del racismo, siendo un deporte donde según El Instituto para la Diversidad y Ética en el Deporte (TIDES, por sus siglas en inglés), hasta 2020 el 69.4% de sus jugadores son personas negras.

Bruno destaca que estos artistas son representantes del hip hop rap, un género que tiene su origen en la cultura afroamericana de Estados Unidos.

Por la gran cantidad de jugadores de la comunidad negra que tiene la NFL, seleccionar música que es parte de su cultura, considero que es un gran acierto en temas de inclusión y una forma de mostrarles respaldo”, comparte Bruno.

Snoop Dogg

Artistas participantes en el Super Bowl

Desde la presentación de artistas como Michael Jackson en 1993, el medio tiempo del Super Bowl se ha convertido en uno de los momentos más destacados del medio artístico.

Para Bruno, el presentarse en el medio tiempo del Super Bowl es la validación de que estos artistas han dejado huella en el mundo de la música.

Presentarse en el Super Bowl refleja que ya son personas consagradas en el medio artístico”, complementa Bruno.

"Incluso podría llegar a ser el mejor show hasta el momento"

Según Cardoso, la presentación de artistas en el medio tiempo es un ganar-ganar: el Super Bowl es el evento más televisado del año y atrae millones de fanáticos del deporte.

Bruno explica que el traer artistas para el medio tiempo, abre el abanico de personas que van a ver el Super Bowl.

Por otro lado, explica que el Super Bowl es una oportunidad para las personas artistas de dar a conocer su música a quienes no están acostumbradas a escucharlas o no las conocen.

Mary J. Blige cantando

El reto del medio tiempo

La producción de un evento del calibre del medio tiempo del Super Bowl es un desafío.

Bruno comparte que lo más complicado debe ser convencer a las grandes estrellas, según él siempre hay mucha apertura, pero el reto está al hacer  las colaboraciones.

El experto explica que por los diferentes estilos lo más complicado debe ser el setlist.

Cuando tienes un show como el de Michael Jackson, Madona, Lady Gaga o Katy Parry, es fácil porque el artista ya tiene armado su concepto”, expone Bruno.

Super Bowl LVI Bengals vs Rams

Bruno también destaca el mérito de las personas que arman todo el evento detrás del show, a nivel de producción y logística.

Te arman un escenario en 5 minutos, un escenario gigantesco, hermoso, y el de esta edición, en el SoFi Stadium, que es de los recintos más nuevos y tecnológicos, creo que va a ser un escenario impresionante”, comparte Bruno.

El experto comenta que además de las personas artistas, el nivel del escenario y la producción, harán del medio tiempo del Super Bowl LVI un show impresionante.

Hay que reconocer el trabajo del equipo de producción, los artistas van a poder hacer lo que van a hacer, gracias a ellos”, finaliza Bruno Cardoso.