Con una puntuación por arriba del promedio, Jorge Akira Valdivia busca ser admitido en prestigiosas instituciones americanas.
por Emanuel Estrada | Campus Guadalajara - 06/02/2020

Jorge Akira Valdivia, estudiante de Medicina del Tec Guadalajara, obtuvo un resultado sobresaliente que pocos logran en el examen internacional de especialidad médica USMLE.

Valdivia destacó por haber obtenido 251 puntos, mientras el promedio mundial es de 230 y la media requerida para la especialidad de su interés es de 236 en la primera etapa.

El United States Medical Licensing Examination -USMLE en inglés- es un examen altamente competitivo que permite a los médicos ejercer en Estados Unidos (EUA).

Sobresale alumno del Tec Guadalajara por alto puntaje en Examen de Residencias Médicas de Estados Unidos USMLE
Jorge Akira Valdivia, estudiante de Medicina (MC) del Tec Guadalajara, obtuvo 251 puntos en la prueba de residencias médicas en Estados Unidos.

Dicho examen consiste en 3 etapas:

-      Step One.- el primer obstáculo es que sólo puede tomarse una vez. Aquí se examinan conocimientos de ciencias básicas como anatomía y genética.

-      Step Two.- Se evalúan conocimientos clínicos con la finalidad de elegir una especialidad.

-      Step Three.- La última fase evalúa habilidades personales y de comunicación.

Miles de alumnos a nivel internacional buscan ingresar a instituciones de prestigio como Mayo Clinic y Johns Hopkins, sólo los más altos puntajes en el Step One lo logran.

Valdivia se preparó por poco más de un año para presentar la prueba en diciembre de 2019, para ser admitido en el Texas Medical Centre o la UC San Diego Medical Center, en California.

Sobresale alumno del Tec Guadalajara por alto puntaje en Examen de Residencias Médicas de Estados Unidos USMLE

“Todo empezó cuando aquí en el Tec nos hicieron un examen de evaluación, y el doctor René Lucano tras ver mis resultados, me incentivó a presentar el USMLE”, afirmó Valdivia.

Compartió que una clave para su exitoso resultado fue el apoyarse en compañeros que ya habían presentado el examen, quienes le recomendaron material de estudio.

“Estos logros consolidan nuestro modelo educativo, posicionando a nuestros estudiantes en un escenario internacional”, aseguró Gabriela Vázquez, decana de Medicina Zona Occidente.

Vázquez explicó que EUA se ha convertido en un referente internacional en medicina, por eso las instituciones más prestigiosas en este sector se encuentran en ese país.

Sobresale alumno del Tec Guadalajara por alto puntaje en Examen de Residencias Médicas de Estados Unidos USMLE

Este logro suma a la Escuela de Medicina del campus Guadalajara, que en 2019 obtuvo el primer lugar del Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM).

Para Valdivia, los siguientes pasos serán prepararse para la segunda fase del examen, la cual presentará a mediados de este año.

 

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Categoría:

En Nuestros Otros Medios