Experto del Tec comparte buenas prácticas y tentaciones a evitar para trabajar desde casa y ser productivo.
Por Emanuel Estrada | Campus Guadalajara - 19/05/2020

Para afrontar esta contingencia es necesario lograr sesiones de trabajo productivas y desarrollar buenas prácticas que mantengan el cuerpo y la mente activos.

El director de Bienestar y Consejería del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, Marcos Vicuña, compartió consejos vitales para sintonizarnos en modo “trabajo” y lograr buenos resultados.

"Son los pequeños hábitos como vestirse y tender la cama, los que nos ayudan a entrar en modo trabajo".

 

¡FUERA PIJAMA!

Utilizar ropa más cómoda no quiere decir que dejarte la pijama todo el día sea buena idea, ya que esto puede afectar en el rendimiento de la persona.

Son los pequeños hábitos como vestirse y tender la cama, los que nos ayudan a entrar en modo trabajo

Lo ideal es estar en una posición cómoda, más no relajada. Para esto, hay que estar sentados y hay que quitarnos la pijama”, afirmó Vicuña.

El experto recalcó que quitarse la pijamaimplica vestirse completamente y no sólo la parte visible en videollamadas. Quedarse con el pantalón de la pijama no es recomendable.

 

Cómo ser más productivo al hacer home office

 

LA CAMA: ¡UNA TRAMPA!

Trabajar desde casa permite levantarse un poco más tarde al no tener que trasladarse, pero quedarse en cama mucho tiempo o todo el día resulta contraproducente.

Estar todo el día en un mismo lugar puede causarnos sueño o flojera y al estar en casa la idea de tomar una siesta a cualquier hora se vuelve bastante tentadora, señaló.

Por eso, es importante tener un espacio determinado para trabajar y así evitar la tentación de querer realizar las labores desde cama todo el día.

Vicuña explicó que el espacio de trabajo debe estar bien iluminado, tener buena ventilación, estar libre de distractores como la televisión y preferentemente usar un escritorio.

Sin embargo, enfatizó que “no se debe olvidar la importancia de tomar descansos ocasionales para pararse y moverse, ya que esto ayuda a reactivar tu cuerpo.

Marcos Vicuña es uno de los especialistas del programa "T QUEREMOS" que en cada campus del Tec cuida el bienestar integral de la comunidad estudiantil.

 

 

Cómo ser más productivo al hacer home office

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: