El reconocimiento para el académico del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara destaca su trayectoria en el área de la biomecatrónica, en especial, en el desarrollo de prótesis de bajo costo
Por Carmen Huerta y Carlos González - 19/06/2018

Carmen Huerta y Carlos González | Redacción Nacional

Joel Carlos Huegel West, profesor investigador del área de mecatrónica del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, recibió el Premio Jalisco 2018 en la categoría Científico por su trayectoria y por su apoyo con prótesis a pacientes de escasos recursos.

“Hemos entregado prótesis de miembro inferior funcionales a personas de escasos recursos y es parte de la labor que hacemos como científicos, para acercar la tecnología a las necesidades reales de nuestra sociedad”, señaló Huegel.

El galardón, otorgado por el Gobierno de Jalisco, es una condecoración a personajes locales quienes con sus obras y trabajo han hecho valiosas aportaciones al Estado.

Premio Jalisco 2018 a Joel Huegel.

En acto realizado en la Secretaría de Cultura estatal, se destacó la carrera del académico en el campo de la robótica para la rehabilitación de pacientes con embolia cerebral, en formación de equipos de investigación, ser ganador del Premio Hombre Energía en 2010 del gobierno de Jalisco, así como su labor con tecnologías de asistencia.

“Reconocemos a los ciudadanos que hacen la diferencia, que se distinguen en su trabajo, que destacan por su constancia, perseverancia, logros y que además son un referente y un ejemplo para inspirar a quienes los rodean”, expresó el gobernador Aristóteles Sandoval.

Premio Jalisco 2018 a Joel Huegel.

Trabajo en equipo

Huegel destacó que este reconocimiento es una oportunidad para resaltar el trabajo que ha hecho en equipo, en especial en la asociación civil Tecnologías al Servicio de la Comunidad.

“Con el apoyo del voluntariado de estudiantes de Tec de Monterrey, así como de otras universidades, estamos aportando nuestro granito de arena en nuestra sociedad”.

El académico señaló que es un gran honor recibir este reconocimiento.

“Recibir el premio es un reconocimiento a la labor, no solamente mía, sino también del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, aquí en el Estado de Jalisco”.