Gracias a su fuerte compromiso con la educación fue nombrada directora general del campus Guadalajara y vicepresidenta de dicha región.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 20/09/2019

Fotografía: equipo campus Sonora Norte y Carlos González 

Con una trayectoria de 26 años en el Tec de Monterrey, Claudia Margarita Félix Sandoval llega a Guadalajara con la visión de liderazgo transformador, formación del talento, trabajo colaborativo, innovación y emprendimiento.

Comprometida y apasionada por la educación, Claudia Félix fue nombrada a partir del 16 de septiembre directora general del campus Guadalajara y vicepresidenta de la Región Occidente del Tec de Monterrey. Tiene a su cargo 6 campus:

·         Aguascalientes

·         Guadalajara

·         Obregón

·         Sinaloa

·         Sonora Norte y

·         Zacatecas.

claudia

 

 “En el Tec estamos viviendo momentos maravillosos de transformación, de grandes retos y oportunidades de cara a nuestro Modelo Tec21 y a la Visión 2030”, expresó Claudia Félix.

 

Rol estratégico

Estos son los 6 retos que buscará potenciar en sus nuevas funciones:

1.       Asegurar una exitosa implementación del Modelo Tec21 al enriquecer la vivencia y la formación integral de nuestros estudiantes.

2.       Atraer al mejor talento: estudiantes de alto perfil y potencial transformador.

3.       Fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación con un compromiso ético y ciudadano.

4.       Crear y co-crear valor en la región al definir y fortalecer el rol estratégico de los campus en sus comunidades.

5.       Fomentar una cultura de salud y bienestar integral en nuestra comunidad estudiantil.

6.       Fortalecer la cultura filantrópica con el fin de apoyar a jóvenes líderes de alto potencial y compromiso ciudadano.

 

Claudia Felix vicepresidenta Región Occidente

 

Pasión por la educación

El enfoque de la nueva líder de Región Occidente, dijo, "es servir, colaborar y apoyar el desarrollo del talento para cumplir nuestro más grande propósito”.

Comentó que es apasionada del liderazgo consciente porque permite vivir una cultura de responsabilidad que honre sus valores y principios.

Le entusiasma alinear la organización y cultura para lograr retos como: construir un futuro más humano, innovador y centrado en el bienestar de las personas.

Con respecto a las oportunidades que visualiza en su liderazgo expresó que “nos hacen crecer y probar lo mejor de nosotros mismos. Nos hacen avanzar en la cultura de la colaboración y de la responsabilidad. Nos hacen soñar y generar la energía y la dirección correcta”.

 

 

Claudia Félix vicepresidenta de la RO

 

Además afirmó que “en el Tec vemos las oportunidades con gran entusiasmo. Hoy el Modelo Educativo Tec21 nos da la oportunidad de replantear la educación en el mundo. Nos sentimos muy comprometidos y apasionados con este gran reto”.

El Modelo Educativo Tec21 fue implementado en agosto del 2019 y se basa en el aprendizaje a través de retos, de manera flexible y con un fuerte enfoque en la vinculación académica con organismos y empresas.

Por otro lado, señaló que buscará reforzar a la Región Occidente y al campus Guadalajara viviendo los valores de la Institución:

·         Innovación,

·         Integridad,

·         Colaboración,

·         Empatía e inclusión y

·         Ciudadanía global.

Y de esta forma potenciará una comunicación auténtica y efectiva, constructiva, abierta y franca. Pero sobre todo, con base en “vivir apasionadamente nuestra misión, siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos”.

Claudia Felix vicepresidenta Región Occidente

 

Formar líderes con sentido humano

El Tec de Monterrey, precisó Claudia Félix, contribuye a las oportunidades de Jalisco con el Modelo Educativo Tec21, el cual busca aportar y resolver diversos temas que preocupan como sociedad.

“Nuestra contribución más importante es desarrollar el talento, formar líderes para resolver temas de presente y del futuro”.

Agregó que formar ciudadanos éticos, conscientes, con gran espíritu emprendedor y capaces de movilizar energía y recursos para hacer realidad grandes visiones se traducirá en la generación de conocimiento.

Y esto lo llevamos a soluciones prácticas que mejoran la calidad de vida de las personas y del planeta”, puntualizó Claudia Félix.

 

Claudia Felix vicepresidenta Región Occidente

 

Trayectoria que deja huella

Claudia Félix es doctora en Creación y Gestión de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Comercio Internacional; maestría en Administración y maestría en Mercadotecnia en el Tec de Monterrey.

Durante su trayectoria profesional ha sido consultora, gerente y directora de empresas en las áreas de comercialización, administración, mercadotecnia y dirección general.

Laboró en diversas industrias como administradora de mercados en Cemex México, gerente de ventas en promotora de hogares y directora general del grupo Provida Desarrollos. 

 

Claudia Félix vicepresidenta de la Región Occidente

 

En su trayectoria en el Tec de Monterrey ha sido:

  • Profesora del área de Negocios,

  • Directora de Promoción y Comunicación en campus Sonora Norte,

  • Directora de carrera de Creación y Desarrollo de Empresas,

  • Directora de Mercadotecnia de la Rectoría Zona Occidente,

  • Directora de la División de Preparatoria campus Sonora Norte

  • Directora general campus Obregón y 

  • Directora general campus Sonora Norte,

Claudia Felix vicepresidenta Región Occidente

 

Además ha impartido diplomados y cursos en el área de Mercadotecnia, Liderazgo, Administración y Emprendimiento.

 Así también ha presentado artículos de divulgación científica en foros nacionales e internacionales como:

·         Academia de Ciencias Administrativas (Acacia),

·         Congreso académico del Tecnológico de Monterrey,

·         International Federation of Scholarly Association of Management (IFSAM) y

·         Journal of International Business Studies (JIBS)  Chapter Latin America.

 

Claudia Felix vicepresidenta Región Occidente

Claudia Félix es la primera vicepresidenta en el Tecnológico de Monterrey. Una mujer que inspira a otras mujeres a cumplir sus sueños y anhelos tanto en lo profesional, como personal.

Es madre de 2 hijas: Claudia Alejandra y Fernanda. Compartió que, tanto ella como su esposo Eduardo, cultivan desde hace más de 20 años el proyecto más importante de sus vidas: su familia.

Por esta razón externó a las mujeres que: “crean siempre en ustedes mismas; nunca dejen de aprender, asumir nuevos retos y levantar la mano. Fortalezcan su red de apoyo, de mentores y guías y nunca dejen de soñar".

Claudia Félix, vicepresidente de la RO

“Gracias infinitas por transformar vidas. Los invito a descubrir, aprender y caminar juntos hacia la Visión 2030: liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano. Qué misión más hermosa, retadora, significativa y apasionante”, concluyó la directiva del Tec.

 “Cuenten con toda mi energía y mi pasión para lograr juntos nuestros más grandes anhelos”, finalizó Claudia Félix, vicepresidenta de la Región Occidente del Tec de Monterrey.

El Modelo Educativo Tec21 permite la formación de competencias de egreso sólidas e integrales, basadas en la resoluciónde manera creativa y estratégica de retos reales de empresas u organismos de la sociedad en general.

Claudia Félix vicepresidenta de la Región Occidente

 

Claudia Félix vicepresidenta de la RO

Claudia Félix vicepresidenta de la RO

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: