Colaborarán a través del programa de prep@Net para impulsar la educación de jóvenes que viven en una situación de vulnerabilidad
Por Karina Robles | CAMPUS GUADALAJARA - 30/08/2023 Fotos Vanessa Ochoa, Carlos González

Generar acciones conjuntas a través del programa prep@Net para los beneficiarios de la Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) es la meta del convenio firmado con el Tec Guadalajara en pro de la educación.

El documento establece las bases de colaboración para crear oportunidades de desarrollo personal y profesional de quienes son parte de la fundación GAP.

Esto, gracias a que el programa del Tec, llamado prep@Net, ofrece educación preparatoria en línea con calidad académica, dirigida a personas que por cuestiones económicas o sociales no han accedido a dicho nivel educativo.

“Es un gran paso; estamos hablando de nuestra primera generación de 50 alumnos que iniciaron con nosotros la primaria y ahora continuarán sus estudios”, puntualizó Raúl Revuelta, director de GAP.

De esta manera, prep@Net contribuirá para dar continuidad a las oportunidades de estudio que oferta la fundación GAP a su comunidad.

Alejandra Soto, directora de Fundación GAP; Raúl Revuelta, director de GAP; Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec y Pablo Ayala, director de impacto social del Tec.
Tec Guadalajara firmó convenio para impulsar labor social con GAP, Grupo Aeroportuario del Paciífico.

Oportunidades en pro de la educación

“Prep@Net es uno de los programas que más ayuda a cerrar las brechas de desigualdad generadas por la por la falta de acceso a la educación”, puntualizó Pablo Ayala, director de Impacto Social del Tec de Monterrey.

Para Verónica Chávez, directora de Calidad y Transformación Académica del Tec Guadalajara, uno de los beneficios del convenio es brindar educación de calidad a personas en situación vulnerable.

Y agregó que la colaboración les dará a ambas instituciones resultados que aportarán a la sociedad para promover entornos justos e igualitarios.

“Esta es una de las formas en las que erradicamos la violencia, transformamos vidas y aportamos a la educación en el estado de Jalisco”, afirmó Verónica Chávez.

Para Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec, “hoy más que nunca son tiempos de grandes colaboraciones; tenemos que sumar nuestras capacidades y nuestras aspiraciones para incidir más”.

"Tenemos que sumar nuestras capacidades y nuestras aspiraciones para incidir más”.- Claudia Félix.

Mexicanos mejor preparados

Asimismo, prep@Net nació en 2004 como un programa social del Tec que ofrece educación preparatoria en línea de calidad, dirigida a jóvenes y adultos en situación de desigualdad social.

El 60% de sus egresados continúa con su preparación académica mediante cursos y carreras técnicas o profesionales, lo cual les permite acceder a nuevas oportunidades de empleo y generar movilidad social ascendente.

GAP administra y opera 12 aeropuertos en el Pacífico y centro de México y busca detonar el potencial de cada individuo por medio de la educación a través de su fundación.

Buscamos mexicanos mejor preparados que eleven su calidad de vida y contribuyan al desarrollo del país”, concluyó Raúl Revuelta.

Vinculación académica con universitarios

Adicional a las labores en conjunto con prep@Net, se espera que GAP se convierta posteriormente en Socio Formador del Tec para impulsar la vinculación académica con estudiantes de Profesional.

Un Socio Formador es una organización que plantea, a través de retos, problemas reales de su entorno para que sean solucionados por los estudiantes con ayuda de las herramientas y conocimientos de su carrera.

Finalmente, se espera que el convenio abra las puertas a la reflexión de la comunidad estudiantil del campus e impulse la participación social.

La ceremonia de firma del documento fue presidida por:

• Raúl Revuelta, director de GAP
  • Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec
  • Alejandra Soto, directora de Fundación GAP y
  • Pablo Ayala, director de Impacto Social del Tec.

LEE TAMBIÉN: