A través de este programa el Tec, campus Guadalajara, será parte del esfuerzo para apoyar a familias afectadas por la contingencia.
Por Emanuel Estrada | Campus Guadalajara - 22/06/2020

Garantizar la seguridad alimentaria de familias afectadas por la crisis sanitaria es la meta de Jalisco Sin Hambre, proyecto al que se sumó el Tec, campus Guadalajara.

La iniciativa surge a raíz de la necesidad urgente de jaliscienses en situación de pobreza y que además son vulnerables a causa de la actual crisis sanitaria por el COVID-19.

Así, el Tec Guadalajara se solidarizó con la comunidad y en conjunto con el Gobierno de Jalisco, se sumó a la iniciativa al igual que otras 5 universidades del estado.

Es una alianza integrada por diferentes sectores de la sociedad, públicos y privados, que distribuye despensas a personas con necesidad de apoyo en varios puntos de la ciudad.

Claudia Félix, Vicepresidenta de la Región Occidente del Tec, invitó a través de sus redes sociales, a ser más solidarios que nunca y tender nuestra mano a quien lo necesita”.

“Nos enorgullece saber que el esfuerzo conjunto del Tec con otros organismos fundamentales de nuestra sociedad sirve para enfrentar de forma ejemplar esta pandemia”, dijo.

Tec Guadalajara se une al proyecto Jalisco sin Hambre

COMUNIDAD TEC: ¡MANOS A LA OBRA!

Al interior de la comunidad estudiantil del campus Guadalajara se invitó a colaboradores, profesores, egresados y alumnos a participar con una donación voluntaria.

Diversos Grupos Estudiantiles y Equipos Representativos del Tec han organizado eventos virtuales con la finalidad de recaudar fondos para la compra de despensas

Claudia Félix agregó que “en concordancia con estos esfuerzos, el día de hoy, el Tec, campus Guadalajara, se une a la iniciativa ‘Jalisco sin Hambre, Juntos por la Alimentación".

“Ser más solidarios que nunca y tender nuestra mano a quien lo necesita”.

Explicó que esta iniciativa es una alianza solidaria integrada por diferentes sectores de la entidad que acerca alimento a las familias que más lo necesitan en estos momentos inciertos.

En Jalisco, puntualizó la directiva, debido a la contingencia miles de familias que viven en condiciones vulnerables hoy se ven imposibilitadas para cubrir sus necesidades básicas.

Por ello, agregó, que en el Tec estamos seguros de que unidos, a través de la solidaridad podremos salir adelante.

Tec Guadalajara se une al proyecto Jalisco sin Hambre

Si algo podemos rescatar de esta pandemia es la forma en que ha despertado la empatía y la compasión.

Félix concluyó que: “Confiamos en el poder que tiene la suma de los esfuerzos de cada uno de nosotros para lograr grandes cosas…

Con su apoyo podemos hacer la diferencia en las vidas de todos aquellos que hoy nos necesitan”.

Para sumarse a la campaña visitar: Jalisco Sin Hambre - Tecnológico de Monterrey, en Fondify, para ayudar con donación para el reparto de despensas.

LEE TAMBIÉN: