Emprendedores de diversas edades y lugares de América compartieron sus aprendizajes con la comunidad estudiantil del Tec Guadalajara
Por Vania Félix | CAMPUS GUADALAJARA - 27/09/2022 Fotos Isaac Magaña, Raúl Pérez, Bernardo Saldaña

La primera edición de TEDxTecMtyGuadalajara permitió a 13 expertos en diferentes temas compartir sus experiencias ante la comunidad del campus a través de charlas.

Organizado por estudiantes y colaboradores del Tec Guadalajara, el encuentro contó con conferencistas que hablaron sobre distintos temas como: nutrición, hackers, construcción sustentable, entre otros.

TEDx (Technology, Entertainment and Design) es una iniciativa internacional sin fines de lucro creada para “descubrir ideas que vale la pena difundir”, citó su página web, para llevarlas a comunidades en todo el mundo a través de eventos.

“Iniciamos publicando audiciones a nuestros amigos y demás; venían hasta 30 personas por día, mencionó Marisol Ochoa del Toro, coorganizadora de la actividad.

“Y después de revisar las propuestas de temas los filtramos de acuerdo con lo que nos gustaría escuchar en esta primera edición”, complementó.

TEDxTecMtyGuadalajara fue el foro para que emprendedores de distintas regiones de América compartieran su experiencia.

Oportunidad para compartir

Logramos conformar un panel bastante diverso y disciplinas muy variadas, con gente de muchas edades o que vienen de lugares regiones del país o de América”, comentó Marisol.

Dentro de los ponentes estuvo Louis Valencia, un bailarín profesional de Guayaquil, Ecuador, quien, a través de un performance, realizó una reflexión sobre los conflictos raciales.

Es increíble ver la variedad de emprendimientos y profesionistas. Y para ser la primera vez realmente estoy encantado y agradecido”, opinó Louis.

Siempre he estado en esa lucha de que las personas negras tengan buenas oportunidades en el medio artístico. Es algo que he hecho por 5 años.

El TED es la mejor plataforma para que llegue a más personas; fue mostrar eso, justamente la lucha que han tenido las personas por el racismo”, compartió.

Performance de Louis Valencia.

Es increíble ver la variedad de emprendimientos y profesionistas. Y para ser la primera vez realmente estoy encantado y agradecido”.- Louis Valencia.

Exponer historias extraordinarias

Para los organizadores del TEDxTecMtyGuadalajara, lo más valioso fue dar exposición a historias extraordinarias con poca visibilidad que se encuentran cercanas a la comunidad.

El propósito “era descubrir talento en personas internas del Tec; quería eso, brindarle un escenario que pudiera ser mundial a diferentes miembros del Tec que tienen mucho potencial, dijo.

Aprendimos a conocer personas. Cada persona llega con una historia totalmente distinta, con las ganas de exponerla, ya sea que haya sido alguien que sí hubiéramos elegido o no.

Fue muy grato conocer personas que realmente querían externar todo lo que sabían y lo que han vivido a la comunidad del campus”, concluyó Marisol

La iniciativa TEDx empezó en 1984 como un congreso donde temas de tecnología, entretenimiento y diseño convergieron y ahora cubre cualquier tópico a través de los eventos para compartir ideas alrededor del mundo.

Gracias a la propuesta de los organizadores, se pudo organizar la primera edición de TEDx en el Tec Guadalajara, con la participación de ponentes de múltiples áreas del conocimiento.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: