Las vacantes en las empresas nacen de las necesidades de talento. Como estudiantes hay que estar alertas, visualizar estas oportunidades y aprovecharlas de la mejor manera. Marco del Ángel, experto del Tec de Monterrey nos da las siguientes recomendaciones.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 12/04/2018

Alejandro Cuevas Magaña I Campus Guadalajara

CONECTA conversó con un experto en el tema laboral, Marco del Ángel González, líder de Vida y Carrera Región Occidente, quien nos dio 5 tips para aplicar a una vacante de trabajo en el marco de la celebración de una edición más del Maratón de Oportunidades Laborales en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

1.      Conócete y entiende que estás buscando: define y delimita el objetivo final de tu búsqueda de trabajo. Cualquier trabajo es bueno, sin embargo pregúntate qué es lo que quieres para tu desarrollo profesional, con base en eso aplica a la vacante que más se acerque a tu perfil. Ten en cuenta el tipo de industria, cultura de la empresa, tipo de trabajo, así como también es válido rechazar propuestas que no te satisfagan.

2.      Conoce a la empresa: hay herramientas en internet como Glassdoor que te ayudan a entender cómo es la cultura de las empresas y ve más allá de lo que puedas conocer por las noticias o conocidos. Demuestra el interés que tienes por la empresa que te atrae, ya que demostrar siempre es positivo en cualquier relación.

3.      Prepara tus herramientas: tener listo tu Currículum Vitae es algo básico. Si todavía tienes dudas puedes echar un vistazo a los 5 consejos para armar tu CV. También es importante tener presencia digital a través LinkedIn. Ten en cuenta que en el CVC te pueden ayudar a preparar ambas herramientas para comunicar lo que quieres mostrar a las empresas.

4.      Prepara tu comunicación: el siguiente paso es la entrevista, tras haber realizado tu CVC te será más clara esta área. 

Ten en cuenta que para mayor posibilidad de éxito se tiene que planear y organizar. No se necesita un guión, se trata de tener claro lo que quieres comunicar verbalmente.

5.      Vístete para la ocasión: preséntate con la mejor imagen que tengas. Asegúrate de ser tú. No tienes que llevar tu mejor ropa, sino que a través de tu presencia física demuestra a la empresa qué tanto te interesa ser parte de su equipo. Si la empresa que te interesa tiende a buscar un perfil formal, vístete de acorde. Ese día ve con esa mentalidad y con ese outfit.

Dicho lo anterior, aprovecha la ocasión para participar en el Maratón de Oportunidades Laborales en Campus Guadalajara el próximo 17 de abril, actividad donde grandes empresas como KraftHeinz, Grupo Modelo, P&G, C.H. Robinson, McKinsey & Company e IBM platicarán de sus programas y vacantes para reclutar talento.

Más informes en el Centro de Vida y Carrera (CVC), teléfono: 36693000 extensión 4098.

Campus:
Categoría: