El currículum vitae (CV) es la mejor carta de presentación que puedes ofrecer al solicitar o aplicar para un trabajo por lo que su construcción es toda una ciencia y no un movimiento improvisado.
Por Mariano Rojas - 06/04/2018

Mariano Rojas | Campus Guadalajara

A continuación, Conecta te presenta los 5 mejores consejos con respecto a la elaboración de un CV a partir del comentario experto de Sofía Tinoco, especialista en el tema y colaboradora del área de Vida y Carrera del Tecnológico de Monterrey:

1. Fácil de leer: con el sentido de que quede en una hoja a veces se falla qué poner y queda solo como “paja”. El poder agregar información concisa e importante con respecto a la persona y a la experiencia que cada quien tiene en su campo; y redactarlo de forma ligera y nada redundante.

2. Palabras clave: se deben de buscar palabras estratégicas que funcionen de forma correcta, que logren generar la relación adecuada entre lo que muestra tu perfil y lo que contiene tu currículum.

Técnicas para elaborar un currículum vitae.

 

3. Especificar bien su información: agregar suficiente información con respecto a su experiencia; es decir, lo que se ha hecho y cómo se ha desarrollado, pero más que eso es: qué se está dispuesto a hacer y cómo es que hará, estos datos son muy importantes para que el reclutador se vea interesado en el candidato.

4. Genérico: no utilizar típicos clichés pues los reclutadores leen muchos CV y si se guían con frases comunes no se creará impacto y no será relevante el seguir leyendo al solicitante, cuestión que sí se logra al usar información genérica y auténtica.

5. Redactar un borrador: siempre es útil el poder redactar un borrador, pues nadie está exento a cometer errores y por eso mismo es mejor generar varios borradores para tener diferentes opciones de currículums.

De esta manera, podrás maximizar el contenido de tu CV. Aprovecha la ocasión para participar en el Maratón de Oportunidades Laborales en Campus Guadalajara el próximo 17 de abril, actividad donde grandes empresas platicarán de sus programas y vacantes para reclutar talento. Más informes en Vida y Carrera, ext.: 4098.

 

 

Campus:
Categoría: