Estudiantes del Tec Guadalajara destacaron en el torneo de CONADEIP de la especialidad, donde obtuvieron los primeros puestos en diferentes categorías.
Por Andrés Corona | Campus Guadalajara - 13/11/2019

El equipo del Tec Guadalajara destacó en el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do en categorías de preparatoria y profesional, en modalidad de formas y combate.

La competencia se realizó del 3 al 5 de noviembre y es parte de la competencia de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP)*.

Lograron los siguientes premios:

-          1° lugar - Universidad Tercias Varonil: Héctor Martínez Alcántara, César Reyes Fernández y José Manuel Reyes Fernández.

-          2° lugar - Universidad Parejas: Carla Sofía Sámano Aguilar y César Reyes Fernández.

-          2° lugar - Universidad Varonil por Equipos.

-          3° lugar - Preparatoria Individual Varonil: José Galindo Gutiérrez.

-          3° lugar - Preparatoria Individual Femenil: Dayra Mariana Comparan Luna.

-          3° lugar - Universidad Individual Varonil: Héctor Martínez Alcántara.

-          3° lugar - Universidad Tercias Femenil: Carla Sofía Sámano Aguilar, Lorena Lizbeth Pajarito Gutiérrez y Dayra Mariana Comparan Luna.

Tec Tae Kwon Do campeonato Conadeip

Clemente López, del área de Formación Atlética y Deportiva del campus Guadalajara, destacó la entrega del Equipo Representativo en esta competencia

“Es el reflejo de lo que se ha trabajado por todo este tiempo... Estos alumnos se preparan durante un año para tener esta participación en competencias nacionales", dijo.

Precisó además que tenían una meta definida: "uno de los objetivos es quedar dentro de los 3 primeros lugares y se logró”, agregó.

Héctor Martínez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) del campus, obtuvo el primer lugar en la tercia varonil.

Mencionó que se sintió bastante satisfecho con el resultado. "Traía una lesión acarreando desde unos meses, pero pude llegar en forma al torneo nacional" .

"Me sentía algo inseguro porque no había competido, pero también emocionado por dar mi 100%. Me motiva mucho que las competencias cada vez elevan más el nivel", comentó.

"Se van integrando más competidores importantes y me motiva estar contra gente importante buscando ganar”, finalizó Martínez.

El Campeonato Nacional de Tae Kwon Do de CONADEIP se realiza cada año, en esta ocasión la sede fue en el Tec de Monterrey, campus Estado de México.

* La CONADEIP es una Asociación Civil que reúne a universidades privadas en México para fomentar la práctica deportiva y formación integral de estudiantes.

Tec Tae Kwon Do campeonato Conadeip

LEE TAMBIÉN: