Música, danza, baile y el talento de estudiantes o EXATEC del Tec Guadalajara se combinaron en el concierto ensamble Inspiration
Por Patricio Luna | CAMPUS GUADALAJARA - 07/12/2022 Fotos Bernardo Saldaña, Isaac Magaña, Vania Félix, Bryan Santos

Con un escenario lleno de música, danza, canto y baile se realizó el concierto ensamble “Inspiration: Stars on 45”, con el cual, culminaron las actividades de celebración por el 45 aniversario del Tec en Jalisco.

El nombre de Inspiration viene de la inspiración que tenemos para seguir trabajando el legado de Don Eugenio Garza Sada, mencionó Yolanda González, directora de Arte y Cultura de campus Guadalajara.

Es por esto, agregó, que la selección de canciones para el concierto se basó en canciones icónicas de los años 70’s, 90’s y 00’s.

Desde el semestre pasado, el equipo de Arte y Cultura comenzó con la planeación del concierto. “Todo lo que vivimos nos inspira a seguir trabajando”, recordó Yolanda.

 

Concierto Ensamble Inspiration en el Tec Guadalajara.

 

Participación diversa para celebrar

Sobre la estructuración del concepto que deseaban manejar en esta edición del concierto, se decidió crear un coro por parte de la comunidad EXATEC para que también pudieran participar en el ensamble.

Entre los EXATEC incluidos en la presentación destaca la participación de la Claudia Felix, vicepesidenta Región Occidente del Tec.

Estas estrellas se han formado y nos han inspirado, ya sea desde futuros o actuales estudiantes e incluso nuestros EXATEC”, resaltó Yolanda González.

Con el apoyo aproximado de 150 personas la producción se dividió en las siguientes áreas:

·      40 personas en producción

·      45 bailarines

·      40 cantantes

·      40 músicos

 

Concierto Ensamble Inspiration en el Tec Guadalajara.

 

Trabajo y talento en conjunto

Fue así que se logró montar una puesta en escena de este tipo, puesto que es un arduo trabajo durante todo el semestre de parte de los estudiantes, así como del coro EXATEC”, subrayó la directiva.

La dirección general estuvo a cargo de Carlos Quezada y de Yolanda González. Y se sumó la colaboración de los siguientes especialistas:

  • Juan Manuel Míguez, dirección musical
  • Patricia Geyer, dirección coreográfica
  • Analy Gerardo, dirección vocal.

Estos talentos se sumaron a los de los estudiantes participantes y se vieron reflejados en un espectáculo lleno de talento, pasión y profesionalismo”, concluyó Yolanda González.

 

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: