Los galardonados recibieron el premio Borrego de Oro
Por Storytellers | Campus Estado de México - 15/12/2023 Fotos Comunicación campus Estado de México

Fueron 3 estudiantes graduados de la generación diciembre 2023 del Tec campus Estado de México quienes fueron ganadores del Borrego de Oro.

A través de la ceremonia de premios de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), los ahora egresados Tec, recibieron el premio de ‘Estudiante Integral’ por su trayectoria a lo largo de su estancia académica en la institución

Ana Paula Martínez Romero, Ingeniera en Biotecnología; Emilio Flores Saldaña, Licenciado en Derecho; y Gadi Asael Tah Flores, Licenciado en Finanzas fueron los galardonados con el máximo reconocimiento que otorga LiFE.

Ana Paula Martínez Romero

Ciencia e investigación

Ana Paula Martínez, mostró su pasión hacia la biotecnología a través de su participación en la escudería iGEM Tec CEM, proyecto de ciencia que la llevó a competir en París, obteniendo medalla de oro.

"Este proyecto me permitió comprender más profundamente el impacto de la biotecnología y explorar nuevas alternativas en áreas vitales", comentó.

Así, Ana Paula contribuyó en la investigación, diseño de experimentos, análisis estadístico y modelado matemático de la degradación de compuestos disruptores endocrinos mediante la enzima lacasa.

Por otro lado, la egresada lideró una iniciativa del programa Bienestar Estudiantil, formó parte de las compañías de músicos recibiendo el premio ‘Alumno Revelación’ y se desempeñó como profesora de inglés y francés en su propio proyecto educativo.

“Cada uno de mis logros ha sido fruto de la pasión con la que realizo mis actividades”, expresó.

Emilio Flores Saldaña

Talleres formativos

Emilio Flores, licenciado en Derecho, impartió talleres en materia de negociación, public speaking, interacción social y conflictología a través de la creación del programa ‘Negociaciones Ganadoras para Embajadores’.

“Recibir este galardón representa no solo un reconocimiento sino la confirmación de que la ilusión y el trabajo duro valen la pena.

“El taller fue diseñado como parte de un proyecto personal y ha resonado fuertemente por su impacto positivo, consolidándose como una experiencia formativa a nivel nacional", dijo.

Emilio tuvo la oportunidad de impartir su taller en 9 campus, siendo para él, el hito más importante a lo largo de su trayectoria académica.

“El taller que diseñé se consolidó como una experiencia formativa a nivel nacional”.- Emilio Flores.

Además, fue parte del programa de embajadores del Tec campus Estado de México, en donde resaltó que enriqueció su experiencia, reflejando su compromiso con la excelencia y la contribución social.

Por otro lado, Emilio fue capitán de equipo, jugador y coordinador general del grupo estudiantil: Rampage Gaming, liderando a sus compañeros en torneos de videojuegos.

Gadi Asael Tah Flores

Arte alrededor del mundo

Gadi Tah, licenciado en Finanzas, vivió una experiencia internacional en Reino Unido y tuvo la oportunidad de viajar a Turquía y Serbia, al formar parte de la compañía de Danza Folklore.

Además, fue presidente de Euromex, grupo estudiantil de emprendimiento, participando en múltiples eventos enfocados en generar ideas para gestar nuevos proyectos.

“Creé también un proyecto de crowdfunding inmobiliario y me involucré en clases de actuación y canto, siendo estos algunos de mis logros más significativos”, comentó.

Actualmente, trabaja para la empresa KPMG, dedicada al sector financiero, brindando servicios de auditoría e impuestos, entre otros.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Escuelas: