Frecuencia CEM ha participado en 2018, 2020 y 2022 en este maratón de radio universitaria, siendo la única universidad mexicana en ser seleccionada
Por Kevin García | Campus Estado de México - 07/10/2022 Fotos Frecuencia CEM

Frecuencia CEM, la radio del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, fue seleccionada por tercera ocasión para participar en el “World College Radio Day”.

Entre más de 700 estaciones de 50 países, frecuencia CEM fue una las 34 seleccionadas para participar en el maratón global de 24 horas con motivo del Día Mundial de la Radio Universitaria, que se celebra cada año el primer viernes de octubre.

“Estamos realmente emocionados con la noticia. Particularmente me siento orgulloso de cada uno de mis colaboradores que, con compromiso, dedicación, trabajo en equipo y pasión, hacen radio todos los días para ser luz para nuestras audiencias”, señaló Gabriel Menchero, director de la estación.

A raíz de los conflictos internacionales, las y los organizadores decidieron que el tema de 2022 fuera “Voces por la paz”, instando a las estaciones participantes a unirse por esta causa.

Alzando la voz por sus ideales

Para esta edición, diferentes productores de Frecuencia CEM unirán sus voces en torno a la violencia contra las y los periodistas y medios de comunicación en México.

“Frecuencia CEM es una parte muy importante en mi vida, ya que me ha permitido alzar la voz por la justicia y los derechos humanos, lo cual es algo que me apasiona y motiva como persona”, mencionó Rafael Del Valle, estudiante, productor y locutor.

La estación del Tec, que el próximo 19 de enero cumplirá 25 años de salir al aire, se ha caracterizado por ser un espacio libre y diverso, que acoge principalmente a estudiantes de nivel profesional y bachillerato, además de colaboradores y académicos de la institución.

"...con compromiso, dedicación, trabajo en equipo y pasión, hacen radio todos los días para ser luz para nuestras audiencias".- Gabriel Menchero.

Nada detiene su pasión

"Frecuencia ha sido como una familia para mí, una con lazos más fuertes que la sangre y donde podemos hacer lo que más nos apasiona: informar." dijo Sebastián Morales, estudiante, productor y locutor de la estación.

A palabras de su director, Frecuencia CEM se ha distinguido por estar siempre a la vanguardia.

Compartiéndonos que durante la pandemia, sus integrantes produjeron más de 2,700 horas de contenido de valor para 49 programas en vivo y 13 podcasts de forma remota.

“Es el lugar donde descubrí un talento que no sabía que tenía y un espacio seguro donde desarrollarlo. La radio universitaria me enseñó lo que soy capaz de lograr y que mi voz tiene un valor”, compartió Mariel Herrera, productora y locutora de distintas programas.

Escucha la transmisión oficial del maratón de 24 horas este viernes 7 de octubre por www.frecuenciacem.mx.

Equipo de Frecuencia CEM radio de Tec campus Estado de México reconocida mudialmente

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: