Las distinciones que se entregaron fueron: diploma de desarrollo estudiantil, diploma de excelencia a la formación integral, borregos por programa y borregos de Oro
Por Mariana Perales |campus Estado de México - 16/12/2020

Por primera ocasión, el departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil, del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, llevó a cabo la ceremonia de premios LiFE para estudiantes candidatos a graduarse de profesional.

En dicha ceremonia, se reconoció la trayectoria de estudiantes sobresalientes de las áreas de arte y cultura, atlética y deportiva, liderazgo estudiantil, liderazgo social, desarrollo profesional y cuidado del bienestar.

Los estudiantes galardonados se caracterizaron por su calidad, disposición, trabajo en equipo, liderazgo, disciplina, actitud positiva y constancia durante su estancia en el Tec.

Las distinciones que se entregaron fueron: diploma de desarrollo estudiantil, diploma de excelencia a la formación integral, borregos por programa y borregos de Oro.

 

premios-life-liderazgo-vivencia

 

Verónica Pedrero, directora general del campus Estado de México felicitó a los jóvenes por su entrega, pasión y compromiso con las áreas de LiFE.

“Es un día en donde hemos reconocido a los estudiantes que se han distinguido por tomar decisiones acertadas para sus equipos, por la empatía que han mostrado con sus compañeros, la colaboración con todos y cada uno de ellos, la recompensa de cada uno de estos alumnos se encuentra en el esfuerzo constante y perseverante, 

“Estoy segura que lo que los llevó a tener este reconocimiento, es porque dieron lo mejor de cada uno de ustedes hacia los demás para lograr que se sintieran mejor, combinar la parte académica con muy buenos resultados el deporte, en el arte o las actividades de liderazgo estudiantil no es fácil, mi más grande reconocimiento a todos ustedes, no se rindan en su camino, den siempre lo mejor y sean generosos con los demás”, aseveró.

 

Borrego de Oro

El momento cumbre de la noche llegó cuando se hizo entrega de los galardones de Borrego de Oro, máximo reconocimiento a la participación, entrega, actitud y disciplina de los estudiantes de profesional que otorga LiFE.

Significa que estos estudiantes dieron el 100 por ciento de sí, siempre portando con orgullo los colores de la institución, viviendo los valores y representándola en más de una ocasión en sedes nacionales e internacionales.

El primero de estos reconocimientos fue para Eduardo Vázquez Enriquez estudiante de la licenciatura en Economía y Finanzas destacado por su participación en diferentes grupos estudiantiles.

Fue vicepresidente de la sociedad de estudiantes de su carrera, SALEF, después se convirtió en asesor electoral para el comité de participación estudiantil del campus y posteriormente se convertiría en magistrado para el tribunal electoral de nuestra institución.

 Con un equipo de trabajo, obtuvo el segundo lugar nacional en el reto actúa contra las fake news con un valor de 50 mil pesos en Monterrey, Nuevo León.

Como presidente del comité de participación estudiantil lideró una campaña que motivó al alumnado a una participación estudiantil del 64%, el porcentaje más alto jamás alcanzado por cualquier campus del Tecnológico de Monterrey.

 

premios-life-eduardo-vazquez-enriquez

 

El segundo Borrego de Oro fue para Arturo Joaquín Abascal Burgueño, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia que se ha destacado por su participación en el equipo representativo de atletismo.

Forma parte de la Selección Mexicana de Atletismo en la categoría mayor desde el 2013 por su disciplina, el salto de altura.

 Ha sido cinco veces campeón nacional CONADEIP y una vez campeón nacional CONDDE en 2017. Ha roto marcas nacionales desde su participación en campeonatos juveniles, así como en la categoría mayor. 

Clasificó a los juegos panamericanos toronto 2015 y fue seleccionado en la universiada mundial en nápoles italia en 2019.

 

premios-life-arturo-abascal

 

Finalmente, el tercer Borrego de Oro de la noche fue para Roberto Alcántara, estudiante de la licenciatura en Animación y Arte Digital destacado por su participación dentro de la compañía de Arte y Diseño.

Como parte de dicha compañía se hizo acreedor a reconocimientos por su liderazgo en 2018 y 2019, así como el reconocimiento a mejor integrante en 2017.

Participó en los proyectos: Los locos Addams, Un salto al infierno, el festival de día de muertos y Gothla.

Obtuvo el tercer lugar nacional en el festival de monólogos por su trabajo en “rollos primavera”, así como el reconocimiento al mejor montaje nacional por el mismo en 2019.

En el 2018 obtuvo el 4to lugar nacional por su trabajo en el monólogo “lo que ellos no entienden” y  lideró proyectos de la compañía de arte y diseño tales como:

  • Mexicráneos 2020
  • Mural del Día Nacional del Voluntariado
  • Murales del salón de la compañía de músicos

 

premios-life-roberto-alcantara

 

Liderazgo social

Este año, por primera vez se reconoció también a aquellas estudiantes que destacaron por su liderazgo social, ellas, no solo realizaron actividades para su generación, sino también para ayudar a su comunidad. 

Además de que acumularon horas de servicio social comunitario por arriba del promedio y generaron un impacto en sus compañeros.

De la Escuela de Humanidades y Educación, María Teresa Robledo González

De la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Astrid Alicia Vela Plata

De la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, Diana Karen Tovar López

De la Escuela de Negocios, Aranza Jiménez Peña

 

Diploma de Desarrollo Estudiantil

En esta ocasión, 215 estudiantes recibieron el diploma de Desarrollo Estudiantil, por haber participado en LiFE y aprender algo nuevo o hacer algo que nunca creyeron hacer. 

Aquellos que durante cuatro semestres de su estancia en profesional o tres semestres de su estancia en preparatoria en el campus Estado de México, participaron en actividades culturales, deportivas o de liderazgo estudiantil.

“Como egresado del campus Estado de México y participante de alto rendimiento de actividades formativas como muchos de ustedes, entiendo perfectamente lo retador que ha sido pero al mismo tiempo, lo altamente gratificante que es hacer lo que te gusta, lo que te apasiona, 

“Hoy reciben diferentes tipos de reconocimientos debido a que se han distinguido, han sobresalido y eso los hace convertirse en paradigma, en outliers, personas que son muy diferentes de los demás en un conjunto y que no necesariamente siguen patrones, su perseverancia, consistencia, disciplina y la pasión con la que hace las cosas los hace ser unos verdaderos outliers”, dijo Oscar López, director de LiFE en la Región Ciudad de México.

 

premios-life-ballet-folklorico

 

Borrego por programa

En la ceremonia también se reconoció a aquellos estudiantes que tuvieron una participación destacada y perseverante de aquellos estudiantes que se integraron en actividades representativas en por lo menos 80 por ciento de lo que duró su carrera profesional.

Así mismo, demostraron un desarrollo de  habilidades por encima del promedio, siempre teniendo un comportamiento y disciplina ejemplar durante su estancia en nuestra institución en las áreas de liderazgo estudiantil, atlética y deportiva y arte y cultura.

Diploma a la excelencia en formación integral

Esta categoría reconoció a un máximo del cinco por ciento de estudiantes de cada generación de profesional por su participación de excelencia en las áreas LiFE. 

Algunos de los parámetros para ser acreedor a dicha distinción son:

  • Recomendado expresamente por las áreas de LiFE
  • Estudiante de nivel profesional que haya participado en actividades representativas dentro y fuera del campus 
  • Mostrar conducta ejemplar
  • Cumplir con las estipulaciones académicas de excelencia

 

premios-life-natacion

 

De egresado destacado a futuros egresados 

Durante la ceremonia Mauricio Sulaimán, egresado del campus Estado de México y presidente del Consejo Mundial de Boxeo dirigió un mensaje a los estudiantes alentandolos a luchar por sus sueños.

“El ser un borrego es algo que llevas dentro de ti, es un gran privilegio, en esta ocasión quiero felicitar a todos los candidatos, 

“La verdad es que salir de tu carrera académica y lograrlo, es algo muy especial, pero cuando tienes actividades extracurriculares, cuando pasas por este programa tan importante como LiFE que solamente en el Tec se da, es algo que tenemos que destacar, ustedes son los líderes del futuro contamos con ustedes, todos son unos triunfadores”, compartió.

Para finalizar la ceremonia de entrega de premios LiFE, los alumnos del ensamble vocal interpretaron “This is me”, autores: Benj Pasek y Justin Paul con el arreglo vocal y traducción de David Pineda, dirección musical por Ricardo Jiménez y dirección vocal de Edna Gutiérrez.


 

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:


 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: