La iniciativa de estudiantes del Tec campus Estado de México, busca ayudar en las clases en línea a 24 familias de escasos recursos de la comunidad de Xhimojay, en Jilotepec, Estado de México
Por Mariana Perales |campus Estado de México - 25/09/2020

A través de la colecta de televisores, antenas y decodificadores, el grupo estudiantil “Hormigas” de Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, busca ayudar a 24 familias de escasos recursos de la comunidad de Xhimojay, Estado de México, en las clases en línea.

Dicha iniciativa, cuenta la presidenta del grupo estudiantil, Maciel, surge a raíz de la pandemia que enfrentamos de COVID-19, en la cual, desafortunadamente, no todos tienen las mismas posibilidades frente al estudio.

“Es de no extrañarse que ahorita en la pandemia todos hayamos migrado a un modelo en línea, pero algo que no podemos ignorar es que la desigualdad en nuestro país es muy grande y lo que nosotros podemos tener como medios para facilitarnos el estudio muchas otras personas no lo tienen,

“Muchas comunidades no pueden tomar las clases en línea, por computadora, Zoom y todas estas herramientas, lo están haciendo por WhatsApp y con las clases por televisión que el gobierno implementó como una alternativa extra, pero no muchas familias tienen la posibilidad de comprar una televisor y otras tienen mala señal, limitando aún más su educación”, compartió.

nino-clases-en-tv

El proyecto busca beneficiar a niños y niñas de la escuela primaria “Primero de Mayo”, de la comunidad Xhimojay, en el municipio de Jilotepec, Estado de México.

“Nosotros queremos darle a los niños de la comunidad de Xhimojay, las herramientas que necesitan para poder seguir desarrollándose y que el día de mañana ellos puedan tener las habilidades para estar dentro del mundo competitivo en el que vivimos”.

Además de las colectas en especie, el grupo estudiantil recibe donaciones monetarias a través de las cuentas bancarias de PROYECTO HORMIGAS.

“Tenemos la opción también de transferencias bancarias o depósitos a tres cuentas que tenemos del grupo Hormigas y con ese dinero, planeamos comprar las televisiones que falten para juntar las 24 que tenemos planeado entregar”, señaló.

La colecta de televisores en especie así como las transferencias bancarias estarán vigentes hasta el viernes 16 de octubre.

Las especificaciones que deberán cumplir las televisiones son las siguientes:

- Funcional

- En buenas condiciones

- Digital o análoga

- Cualquier tamaño

Como otra manera de conseguir recursos, los estudiantes lanzaron el concurso de dibujo “Trazos de Ayuda”, el cual se llevó a cabo del 11 al 18 de septiembre.

El dibujo debía reflejar la necesidad de los niños de la primaria y las limitantes que han surgido en su educación con la pandemia y la nueva modalidad. Además de incluir una breve reflexión sobre las limitaciones en la educación.

“La intención principal del concurso era recaudar más fondos para la compra los televisores, antenas y decodificadores, pero a la vez, queríamos concientizar a las personas sobre esta realidad,

“Necesitamos mucho apoyo para poder cumplir con el objetivo meta. Entonces cualquier aporte que puedan hacer ya sea económico, una televisión o simplemente la difusión de la iniciativa, nos ayudaría muchísimo”, concluyó Maciel.

Para sumarte a la iniciativa, contáctalos en sus redes sociales

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas