El último campeonato obtenido por el equipo de Borregos Tec CEM fue en 2003
Por David Maza | Campus Estado de México - 12/09/2023 Fotos Aarón Muerza

Directivos del Tec de Monterrey campus Estado de México y Alfredo Trejo, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), presentaron el nuevo uniforme y el roster de jugadores que compondrá el equipo de fútbol americano Borregos CEM para la temporada 2023 el pasado 1 de septiembre.

Durante la rueda de prensa, Verónica Pedrero, directora general del campus Estado de México, señaló la importancia de iniciar la temporada con una victoria debido a las celebraciones especiales para el Tecnológico de Monterrey.

“Arrancamos con el pie derecho el jueves 7 de septiembre, un día después de la celebración del 80 aniversario del Tec de Monterrey, así que también celebramos con este primer encuentro”, expresó.

Borregos Tec CEM, 2023

Reviviendo la historia

El nuevo uniforme que el equipo de Borregos presentó, es una manera representativa de conmemorar el último campeonato del equipo, obtenido en la temporada 2003.

Verónica Pedrero, expresa el honor que representa para el equipo, el volver a usar este uniforme en la temporada del 80 aniversario de la institución.

“En el 2003 ocurrió un suceso que marcaría la historia de Borregos CEM, obtuvimos un campeonato, y qué mejor manera de honrar ese suceso 20 años después obteniendo otro campeonato y usando la misma piel”, dijo.

Borregos Tec CEM, 2023

Alcanzar la victoria

En la presentación con medios, Mario Acevedo, Head Coach del equipo de fútbol americano del campus, comentó el objetivo del equipo para esta temporada.

“El objetivo que hemos estado trabajando desde diciembre del año pasado, es que en 2023 Borregos CEM sea el mejor programa de fútbol americano de la nación”, comentó.

Sumado a ello, el Head Coach mencionó la filosofía que ha trabajado con su equipo en esta pretemporada y los compromisos que tiene con la afición para este año 2023.

“Este año verán un equipo físicamente mejor trabajado, van a ver un equipo más rápido, un equipo más comprometido en su búsqueda incansable por alcanzar el campeonato”, comentó.

“El objetivo del equipo de Borregos CEM es que sea el mejor programa de fútbol americano de la nación”.- Mario Acevedo

Finalmente, Alfredo Trejo, presidente de la ONEFA, agradeció a los directivos de la institución por el trabajo de seguir construyendo líderes y gente con principios para el beneficio de la sociedad.

"Quiero expresar mi más sincero reconocimiento a los directivos de esta institución por su constante labor en la formación de líderes y personas íntegras, un trabajo que sin duda enriquece nuestra sociedad", destacó.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: