Participaron más de 50 concursantes de distintos países
Por Daniela Nerio y Emanuel Varela - 18/11/2022 Fotos Guillermo Reséndiz

Alumnas de la compañía de ‘Danza Árabe’ del Tec campus Estado de México obtuvieron el tercer lugar en el décimo ‘Encuentro Internacional de Danza Árabe Cancún’ (EIDAC)

Del 2 al 6 de noviembre, más de 50 concursantes de distintas nacionalidades se reunieron en Cancún para la competencia. El equipo del Estado de México participó en la categoría de avanzados y presentó un trío de danza oriental.

Tiare Parra, directora de la compañía del Tec, resaltó que el equipo tuvo un gran desempeño en la competencia.

“Es un gran logro, ya que es una competencia de alto nivel que reúne grandes talentos de diferentes países.

“Asiste gente con muchísima experiencia; me da gusto saber que vamos por buen camino y tenemos un gran equipodestacó.

Las ganadoras del Tec de este encuentro fueron María Fernanda Reyes Arroyo, Mariana Ruiz Munive y Tiare Michel Parra Dávila.

Compañía de Danza Árabe, Tec CEM

Una trayectoria artística

María Fernanda Reyes Arroyo, estudiante de la doble titulación de Relaciones Internacionales y Derecho y miembro de la compañía de danza, compartió su experiencia en la competencia y habló acerca de su camino en el baile.

“En invierno cumplo un año en la compañía pero empecé con el gusto y la práctica de esta danza oriental desde los 10 años, practiqué aproximadamente 3 años y lo retomé hasta hace un año y medio en los talleres del Tec”, compartió.

Fernanda mencionó que para poder participar en el encuentro requirieron de una preparación de varios meses.

Su presentación consistió en un Megance, el cual se caracteriza por presentar una entrada, un desarrollo y un cierre y que permite jugar con la puesta en escena de las bailarinas.

“Me siento muy honrada y orgullosa de poder representar a mi escuela”.- Fernanda Reyes

La canción con la que participaron dio pie a realizar un  baile iraquí. Fernanda explicó que decidieron hacerlo con esta danza, ya que al poder hacer uso del cabello, se genera mucha energía y potencia en el resto de la coreografía.

“Me siento muy honrada y orgullosa de poder representar a mi escuela en las competencias en las que he podido participar y más en una de alcance internacional como lo fue la de EIDAC, comentó.

Finalmente, Fernanda agradeció el esfuerzo del equipo y la constancia de la profesora Tiare, quien las ha apoyado cada día para poder generar cada vez más logros.

“Gracias al esfuerzo de todas en el equipo representativo es que logramos esto y sobre todo gracias a la paciencia, dedicación y constancia que nos brindó nuestra profesora Tiare Parra y nuestro coach Gerardo, que sin ellos no hubiera sido posible”, finalizó

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: