El vicepresidente de Talento, Cultura y Experiencias en el Tecnológico de Monterrey habla sobre las claves para desarrollar el talento y ser exitosos
Por Helena Serrano | Campus Cuernavaca - 15/10/2019

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes desarrollar tu talento y convertirte en alguien exitoso?

Hernán García González, vicepresidente de Talento, Cultura y Experiencias en el Tec de Monterrey, cuenta para CONECTA las claves más importantes para desarrollar el talento:

“Hay que prepararse, estudiar y entender que está sucediendo en el mundo y luego, especializarse en lo que te interesa porqué no puedes ser experto en todo".

Para Hernán es importante desarrollar el talento con una cultura de enfoque, es decir, seguir un método que permita encontrar nuestra pasión.

Este método está conformado por los siguientes pasos:

1. Investigar lo que está sucediendo en el entorno.
  2. Ser curioso y dedicar tiempo a estudiar.
  3. Identificar y acercarse a expertos del tema.
  4. Tener referencias de gurús y personas exitosas.
  5. Atreverse a preguntar, filtrar y entender las opiniones de los expertos.
  6. Formar un criterio propio con la información obtenida.

“Los reclutadores de talento buscan personas con la capacidad de hacer que las cosas sucedan.

"Que sean personas críticas, proactivas y propositivas, que no solo señales lo que está mal, que hagan propuestas que cambien la realidad" expresa.

También, recomendó 5 claves que debes buscar en la empresa de tus sueños:

• Debe comulgar con tus valores y principios.
  • Tener oportunidades de crecimiento y desarrollo.
  • Muy buena experiencia de trabajo para el colaborador
  • Si es posible, tener un balance en la vida personal.
  • Verificar el costo-beneficio del puesto.

“Las personas talentosas deben tener la valentía para enfrentar diferentes retos y cambios, trabajando con otros, porque solos no podemos hacer nada”, finaliza.

Hernán García visitó el campus Cuernavaca donde brindó la conferencia a alumnos, emprendedores y empresarios: ¿Atraes el talento o lo ahuyentas? dentro de los Desayunos Empresariales que mes con mes organiza la Dirección de Emprendimiento.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Hernán García, vicepresidente de talento y cultura en el Tec de MonterreyHernán García, vicepresidente de talento y cultura en el Tec de Monterrey