play_circle_outline

Regresemos la humanidad a la tecnología.- presidente de Microsoft

Brad Smith, presidente y chief legal officer de Microsoft, tuvo una plática ante estudiantes en el Tec de Monterrey campus Santa Fe
Por Mariana Perales | Campus Santa Fe - 16/10/2019

"Nuestro trabajo podrá ser llevar tecnología a la humanidad, pero lo que tiene que ser trabajo de todos es asegurar que regresemos la humanidad a la tecnología".

Así resume Brad Smith, presidente y chief legal officer de Microsoft, su visión sobre la situación actual de la tecnología.

Ante estudiantes del Tec de Monterrey, Smith platicó del tema a partir de su nuevo libro "Tools and Weapons: The Promise and Peril of the Digital Age".

En él habla cómo la tecnología y la era de digitalización total ofrece grandes ventajas, pero también riesgos que se deben abordar.

brad_smith_tec_de_monterrey_2019

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

El ejecutivo de la gigantesca empresa multinacional de servicios digitales estimó que el rumbo que lleva la tecnología ofrece, sin duda, importantes promesas.

“Para unir a una nación, debemos hacerlo a través del ancho de banda, esa es la nueva energía del siglo XXI”. expresó, por ejemplo.

No obstante, sostuvo que también hay temas urgentes que las propias empresas tecnológicas y la sociedad deben encarar.

Entre ellos, está la parte ética de la tecnología y la regulación de temas como inteligencia artificial.

Brad Smith, presidente de Microsoft en el Tec de Monterrey, presentando su libro Tools and Weapons.o

Incluso, resaltó cómo se han creado términos que hablan del temor a un sector tecnológico incapaz de gobernarse a sí mismo:

“Una de las palabras que se usan hoy es techlash (...) y claramente refleja una de las preocupaciones del público y del gobierno".

Brad Smith, presidente de Microsoft, en el Tec de Monterrey

HUMANIDAD EN LA TECNOLOGÍA

Smith abordó también la problemática de la brecha social del acceso a la tecnología y cómo debe ser prioridad disminuir ese rezago.

“Es necesario conocer las necesidades de las personas, no olvidarse de las comunidades más pequeñas y utilizar los recursos tecnológicos para unirlas", dijo.

En ese sentido, de traer "la humanidad a la tecnología", invitó a los alumnos a ser agentes activos.

“Si podemos hacer eso juntos, si ustedes como estudiantes pueden hacer eso en México y por el mundo, construiremos un futuro que nos hará sentir orgullosos.

brad_smith_microsoft_tec_de_monterrey

EL TEC Y LOS INVITADOS INTERNACIONALES

Raúl Rodríguez, vicepresidente asociado de internacionalización del Tec, destacó que es clave que los alumnos tengan contacto con actores de relevancia internacional.

“La relación entre el Tec y Microsoft es muy intensa, como lo es en la mayor parte de las universidades en el mundo,

"En nuestro caso, más de 600 egresados del Tecnológico de Monterrey trabajan en Microsoft; más de 400 en Estados Unidos", explicó.

Uno de los egresados del Tec en dicha empresa es, de hecho, Enrique Perezyera, presidente de Microsoft en México.

En entrevista con CONECTA, Perezyera compartió también los retos que tiene en dicha empresa en el ámbito local.

Destacó que la compañía está enfocada a la adopción de las tecnologías de la nube e inteligencia artificial y habló sobre su labor como líder.

"Mi forma de inspirar a mis colaboradores es demostrar un gran nivel de energía y positivismo", expresó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: