El mundial se llevó a cabo del 21 al 27 de octubre de 2023 en Orlando, Florida, donde ganó medalla de plata en combate en kickboxing
Por Itzel Romano | Campus Cuernavaca - 30/10/2023 Fotos Itzel Romano, Cortesía Paulina Delgado

Paulina Delgado, alumna de quinto semestre de la PrepaTec Cuernavaca, ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial de Liga WKC (World Karate Commission), el WKC World Championships 2023.

Logró el segundo lugar en el podio en combate a puntos estilo kickboxing, en la categoría 15-17 años en peso de 60 kg.

La competencia se llevó a cabo del 22 al 27 de octubre de 2023 en Orlando, Florida, donde 33 equipos de todo el mundo participaron las disciplinas de artes marciales.

Paulina compitió en Karate Do y dos categorías de combate kickboxing: una de menos de 60 kilos y otra de peso libre, de entre 15 y 17 años de edad.

Rumbo al mundial: WKC

Para representar a México, Paulina tuvo que acumular puntos en torneos y competencias que son asignados por la WKC, logrando recientemente medalla de oro y su pase al mundial en los Panamericanos en Guatemala 2023.

El mundial contó con la participación de 33 países y duró seis días, donde hubo una ceremonia de bienvenida y pesaje, seguida por las competencias eliminatorias y los pases a las finales. La deportista participó en cinco combates.

"Es un gran orgullo representar a mi país en esta competencia".

"Es un gran orgullo representar a mi país en esta competencia", comentó Paulina.

Con este evento, suma 17 medallas en numerosas competencias de karate

De hobby a competidora internacional de karate

Comenzó a entrenar como un hobby a la edad de 8 años convirtiéndose en cinta negra la los 14 años.

Fue terminando la pandemia por Covid-19 que decidió tomar un enfoque más competitivo en su entrenamiento de combate.

"Nunca es muy tarde para hacer las cosas y lograr tus sueños".

"La pandemia me enseñó que a pesar de las circunstancias nunca es muy tarde para hacer las cosas y lograr tus sueños", expresó.

Paulina además de ser deportista de alto rendimiento, forma parte de la compañía de baile del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca.

Desde pequeña se enfrentó a desafíos en el deporte, como la falta de oportunidades en competencias por su corta edad y al ser una de las pocas mujeres en este deporte.

“El ser la única niña de mi categoría y competir con puros hombres me marcó... me enseñó a que si quería lograr algo tenía que esforzarme el doble para marcar la diferencia, contó.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Paulina Delgado, estudiante de 5to. semestre de la PrepaTec Cuernavaca, gana medalla de plata representando a México en el  WKC World Championships 2023, mundial organizado por la WKC “World Karate Commission”. Paulina Delgado, estudiante de 5to. semestre de la PrepaTec Cuernavaca, representará a México en el WKC World Championships 2023, mundial organizado por la WKC “World Karate Commission”.
Escuelas:
Etiquetas: